Granada. Feria del Corpus
Hermoso, clavando de frente. (Foto: Arjona)Hermoso, clavando de frente. (Foto: Arjona)

Gran tarde de Hermoso de Mendoza

Redacción APLAUSOS
miércoles 02 de junio de 2010

Pablo Hermoso de Mendoza ha cortado tres orejas y ha salido a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Granada. El jinete navarro dio toda una lección de toreo a caballo en dos lidias que pusieron a todo el mundo de acuerdo. Sergio Galán también paseó un trofeo y Bohórquez lo perdió con el rejón de muerte.

Pablo Hermoso de Mendoza ha dictado esta tarde en la Monumental de Frascuelo de Granada dos nuevas lecciones de toreo a caballo y ha salido a hombros por la puerta grande del coso granadino tras cortar tres orejas de su lote de Castilblanco. El navarro, que paseó el doble trofeo de su primero tras una lidia en la que brilló galopando de costado y recortando con "Chenel", haciendo piruetas con "Ícaro" y clavando las cortas sobre "Pirata", sumó un nuevo apéndice en el quinto, un toro encastado, con picante, con el que siempre lo vio claro y arriesgó en una labor de mucho mérito.

Sergio Galán también tocó pelo. Fue en el sexto, otro encastado animal con el que el conquense estuvo valiente en una faena muy comprometida y en la que siempre clavó con decisión y seguridad. Un pinchazo previo a un rejonazo trasero le impidió acompañar a Hermoso por la puerta grande.

También pudo haber tocado pelo Fermín Bohórquez, pero se cerró el éxito con el rejón de muerte en el cuarto, en una faena en la que destacó montando a "Melero" y "Bohemio" y en la que mejoró la pobre imagen ofrecida en el que abrió plaza.

Granada, 2 de junio de 2010. Toros de Castilblanco, de juego desigual. Más encastados los dos últimos. Más parados y nobles el 3º y 4º. Mansurrón el 1º y con calidad el 2º. FERMÍN BOHÓRQUEZ: Silencio y silencio tras aviso; PABLO HERMOSO DE MENDOZA: Dos orejas y oreja; SERGIO GALÁN: Palmas y oreja. Entrada: Algo más de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando