FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE SAN LORENZO

Gran tarde de Juli y feliz debut de Garrido en Valladolid

Madrileño y extremeño salieron a hombros en un festejo en el que Manzanares, que completaba la terna, paseó un trofeo
Manuel Illana
jueves 10 de septiembre de 2015

FOTOS DE JOSÉ SALVADOR DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JOSÉ SALVADOR

Dos orejas cortó El Juli del primero, un buen toro de El Pilar que derrochó clase en sus embestidas, sobre todo por el lado derecho. Julián toreó bien y despacio tanto con el capote como con la muleta. Lo bordó sobre la diestra y mató de un volapié perfecto y de fulminante efecto. Al cuarto le cuajó una extraordinaria faena estropeada con el estoque, pues precisó de dos pinchazos y una media que le privaron de lograr otras dos orejas. Labor de total entrega: completa, repleta de clase, calidad... y no exenta de técnica. Todo en los medios y ante otro buen toro, como el resto del envío de El Pilar.

Otro buen toro de El Pilar fue el segundo, al que toreó Manzanares a gusto de salida con el capote. Luego, dio muletazos buenos sobre ambas manos, pero el público se quedó con ganas de más. Mató de un volapié pero falló con el descabello. Sonó un aviso y saludó una ovación. El quinto, noble y manejable, tuvo menos fondo que sus hermanos. Aun así permitió al alicantino torear con serenidad y sosiego sobre ambas manos. Los mejores momentos fueron sobre la mano diestra dentro de un conjunto rematado de una estocada casi entera tras pinchazo.

El entipado tercero de El Pilar también embistió bien. José Garrido, que debutó con él en el coso del Paseo de Zorrilla, gustó en todo su quehacer con capote y muleta. Además, tanto manejando un avío como el otro arrancó su labor de rodillas. Pinchazo, media y descabello. Saludos. Le cortó las dos orejas al sexto, otro toro bueno aunque con mayores dificultades que sus hermanos. Le hizo frente Garrido desde el principio, toreando bien y entregado antes de un final de cercanías metido entre los pitones. Mató de un soberbio espadazo sin puntilla y se fue a hombros junto a El Juli.

Valladolid, 10 de septiembre de 2015. Segunda de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo. Toros de El Pilar, bien presentados, entipados y de buen juego. El Juli, dos orejas y saludos; Manzanares, saludos y oreja; José Garrido, que sustituía a Alejandro Talavante, saludos y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando