Categorías: Noticias

Gran tarde de toreo a caballo

Ambos rejoneadores salen a hombros junto al ganadero Fernando Sampedro que lidió una extraordinaria corrida de toros.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE GONZÁLEZ ARJONA

Diego Ventura paseó el primer trofeo de la tarde tras una faena de buen nivel ante un gran toro de Sampedro que abrió plaza. Repetidor y templado en sus arrancadas, permitió brillar al sevillano a lomos de Milagro y Chalana. Un par a dos manos muy bien ejecutado precedió a un buen rejonazo al primer intento.

El segundo fue otro gran toro de Sampedro por su fijeza, ritmo y duración. Ventura, de nuevo extraordinario, destacó esta vez montando a Nazarí. Bordó el toreo a dos pistas, los quiebros y los pares de banderillas fueron de gran ajuste. Con Morante ejecutó sus ya clásicos bocados, finalizando su actuación de un rejón trasero pero eficaz. 

Más reservón y con menos espectacularidad en su juego fue el quinto. Diego Ventura invitó a banderillear a Francisco Palha, que de nuevo clavó con acierto al igual que en el anterior. Destacó a lomos de Toronjo con el que puso las cortas antes de un rejón de muerte en el que descordó al toro. Vuelta al ruedo.

Emocionante y accidentada resultó la actuación de Andrés Romero al segundo. El rejoneador onubense, al que el toro le tropezó varias veces la cabalgadura, sufrió una caída fuerte montando a Guajiro, quedando el caballo contra las tablas a merced del toro de Sampedro. Vibrante su actuación que emborronó con el rejón de muerte y el descabello.

Una oreja paseó del buen cuarto Andrés Romero, visiblemente mermado por el percance de su segundo toro. El onubense invitó a Francisco Palha, sobresaliente de la corrida, y a Diego Ventura a poner banderillas. Faena desigual en la que los mejores momentos llegaron con las banderillas cortas.

Se vino arriba Andrés Romero frente al sexto, otro extraordinario toro de Fernando Sampedro. A buen nivel estuvo el jinete, que destacó de nuevo con el espectacular Guajiro y en las banderillas cortas con Bambú. Mató de un rejonazo fulminante y paseó dos orejas en un cierre triunfal de la corrida.

Huelva
, domingo 3 de agosto de 2014. Toros de Fernando Sampedro, correctos de presentación y de extraordinario juego en general salvo el reservón quinto. Diego Ventura. Oreja, dos orejas y vuelta al ruedo; Andrés Romero: Silencio, oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Fotos: GONZÁLEZ ARJONA

Acceda a la versión completa del contenido

Gran tarde de toreo a caballo

Carlos Crivell

Entradas recientes

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es…

33 minutos hace

Sergio Galán sustituye a Andy Cartagena en Albacete

El rejoneador de Benidorm todavía se encuentra convaleciente de la lesión que sufrió en el…

2 horas hace

Félix San Román, "traumatismo en región cervical y hombro izquierdo, y posible fisura de costilla"

El novillero, cogido este sábado en Sonseca, fue prendido por el segundo novillo de la…

3 horas hace

Sebastián Ritter sustituye este domingo a Damián Castaño en Las Ventas

El torero salmantino fue cogido este sábado en mientras ejecutaba una larga a portagayola en…

13 horas hace

Triunfos de Villita, Cristian González, Barroso, San Román...

Los Yébenes (Toledo). Novillos de Amparo Valdemoro. Villita, ovación con saludos y dos orejas; Miguel…

14 horas hace

Castella, Borja Jiménez y Espada, a hombros en Móstoles; Isiegas, profeta en su tierra, la terna brilla con adolfos en Ubrique...

Móstoles (Madrid). Toros de Victoriano del Río (4º bis), siendo el segundo premiado con la…

14 horas hace