Noticias

Gran velada en Salamanca para premiar lo mejor de 2021

Acceda a la galería de la noticia

El Teatro Liceo de Salamanca acogió este jueves la Gala Cultural Taurina en la que la Federación de Peñas taurinas “Helmántica”, en colaboración con el Ayuntamiento, distinguió a los mejores de la última feria de 2021 de la capital charra.

El IV Pregón Taurino corrió a cargo de Jorge D’Alessandro, exportero de la UDS y un grandísimo aficionado. Estos han sido los premiados:

  • XXIII trofeo Ayuntamiento de Salamanca a la mejor faena de la feria: Alejandro Marcos.
  • Medalla a la persona o entidad que se haya significado por su defensa o difusión de la Fiesta: Consejería de Cultura y Fundación Toro de Lidia por la organización del circuito de novilladas y a la Diputación de Salamanca, plaza de toros de Salamanca y La 8 Salamanca por la organización del “II Certamen destino La Glorieta”.
  • Medalla a la persona o entidad que se haya significado por su defensa o difusión de la Fiesta: Cadena Cope Salamanca por ser la única emisora que retransmite la feria de Salamanca.
  • Placa al mérito taurino: Ganadería Puerto de San Lorenzo, por conservar un encaste típicamente charro y haber lidiado en la plaza de toros de Madrid desde 1981 ininterrumpidamente.
  • XXXII Trofeo al mayoral de la ganadería que obtuvo el toro de oro: Juan Francisco Sánchez Ventura, mayoral de Francisco Galache.
  • XXII trofeo Millán Sagrado al mejor puyazo de la feria: Alberto Sandoval.
  • XIV trofeo Bordados Modes al triunfador charro de la feria: Alejandro Marcos.
  • VII trofeo Bar la Fresa al mejor toreo de capote: Alejandro Marcos.
  • Peña taurina salmantina. LV trofeo al toro más bravo de la feria: “Gandillito” de Francisco Galache.
  • XXXIV trofeo al quite artístico o de riesgo: Morante de la Puebla.
  • XXXVII trofeo Joyería Natalia Recio al matador de toros revelación de la temporada: Juan Ortega.
  • Peña taurina El Viti. XXXVI trofeo peña taurina El Viti al triunfador de la feria: Alejandro Marcos.
  • Peña taurina López Chaves. VII trofeo al triunfador de la novillada: Antonio Grande.
  • Peña taurina Niño de la Capea. VI trofeo Grupo Barbero a la mejor estocada de la feria: Emilio de Justo.
  • Peña taurina Alejandro Marcos. V trofeo los naturales de La Glorieta: Emilio de Justo.
  • Asociación cultural taurina Villa de Vitigudino. III trofeo al detalle artístico de la feria: Morante de la Puebla.
  • Asociación de amigos de la plaza de toros de Béjar. II trofeo “La ancianita” al mejor par de banderillas: José Chacón.
  • Asociación peña taurina Eduardo Gallo. II trofeo a la ganadería mejor presentada: Francisco Galache.

Acceda a la versión completa del contenido

Gran velada en Salamanca para premiar lo mejor de 2021

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Pleno de orejas de Gómez del Pilar en Yepes

Yepes (Toledo). Astados de El Madroñal, para rejones, y Salvador Domecq. El rejoneador Sebastián Fernández,…

13 minutos hace

Cristiano Torres, a hombros en la novillada de Peralta

Peralta (Navarra). Novillos de Pedrés, con kilos y trapío, con calidad cuarto y quinto, en…

15 minutos hace

Alejandro Talavante no baja el ritmo y Antonio Puerta lo sigue en Cehegín

El extremeño conquista una nueva puerta grande y el murciano hace pleno de trofeos en…

48 minutos hace

David de Miranda y Marco Pérez, dos orejas en el ecuador de Muro

Muro (Mallorca), domingo 14 de septiembre de 2025. Toros, por este orden, de Álvaro Núñez, Román…

55 minutos hace

Orejas para Parrita y Javier Zulueta en el ecuador en Murcia

Una oreja paseó Parrita del primero de la tarde tras una faena templada y de…

1 hora hace

Diego Ventura, cuatro orejas y una nueva lección magistral en Albacete

El sevillano sale a hombros tras sendas actuaciones extraordinarias; buena corrida de Los Espartales frente…

2 horas hace