Categorías: Opinión

Grande Padilla, muy grande

Para soportar todo eso, superarlo y mostrarse siempre amable con todo el mundo, simpático y sonriente, hay que ser un gigante física y mentalmente

Después de haber hecho una sensacional temporada, acaba de someterse, el maestro Padilla, a la enésima intervención quirúrgica (varias este año) para eviscerarle el ojo totalmente afuncional, que le estaba dando serios problemas.

Juan José Padilla se ha ganado ya un lugar preeminente en la historia del Toreo y de España, como torero y como hombre.

Como torero se ganó, antes de lo de Zaragoza, el cartel de figura en el circuito de las llamadas corridas duras, y en esta temporada ha alternado con las figuras del primer circuito en todas las ferias, en los mejores carteles y ¿qué ha pasado? Pues sencillamente que ha salido prácticamente a triunfo por tarde, ha estado a la altura, por lo menos. El último gran triunfo ha sido abrir la puerta grande de la Monumental de Méjico. Podría admitirse que en las primeras corridas, tras la gran cornada, tenía los públicos muy a favor pero después se le ha exigido como a cualquiera, y él ha respondido con creces, demostrando que es un grandioso torero.

Como hombre resulta difícil encontrar las palabras justas para expresar la fortaleza física y mental de este ser y el terrible calvario, el enorme sufrimiento, que ha venido soportando. Intensísimos dolores que le obligaban a tomar altas dosis de analgésicos al terminar cada corrida, la pérdida de un ojo, gran déficit auditivo en el oído izquierdo, dificultades para masticar la comida, el verse cada vez que se pone ante el espejo la parálisis facial, que afortunadamente va mejorando, tener que acudir día a día al logopeda, además de realizar un rígido e intenso entrenamiento para estar permanentemente a tope. Les aseguro, y sé de lo que hablo, que para soportar todo eso, superarlo y mostrarse siempre amable con todo el mundo, simpático y sonriente, hay que ser un gigante física y mentalmente en circunstancias normales, pero es que sus circunstancias no son normales, pues ha de salir cada día a jugarse la vida ante los toros, porque Padilla no es de tirar las tres cartas nunca.

Conozco el mundo de la Medicina y de los pacientes, y afirmo que la inmensa mayoría de los mortales se hubiese derrumbado totalmente con la mitad del sufrimiento y sacrificio por el que Juan José ha pasado, pero él ha tirado para adelante sin pronunciar jamás una queja, ni un reproche hacia el toro, al contario dando gracias a Dios por vivir, tras haber estado tan cerca de la muerte, y va por la vida triunfante, como un gran héroe, con su cara marcada pero muy alta.

Acceda a la versión completa del contenido

Grande Padilla, muy grande

Rafael Comino Delgado

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

14 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

15 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

15 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

16 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

16 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

23 horas hace