Categorías: Noticias

Grata impresión de Sergio Felipe en Las Ventas

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Sergio Felipe dejó una notable impresión en la tarde de su presentación en Las Ventas. El albaceteño gustó gracias a un concepto clásico, de valor y buenas formas. De la novillada destacó un buen sobrero de Julio García lidiado en tercer lugar y el quinto de La Ventana del Puerto hasta que se apagó. Cayetano Ortiz y Rafael Cerro, fueron silenciados en sus respectivos lotes.

El tercero fue un sobrero de Julio García, bueno, con movilidad, clase y entrega. El albaceteño y debutante en Madrid Sergio Felipe cuajó una labor clásica, ligada, de grave y profundo acento. Buenos fueron los naturales en el centro del ruedo. El novillero manchego demostró serenidad, valor y temple. Brillante su toreo y sus cambios de mano. Felipe, que falló con la espada y se atascó con los aceros, perdió el premio de las orejas. El sexto que cerró plaza tuvo movilidad pero siempre con mal estilo. Sergio Felipe anduvo muy metido y centrado con el novillo, poniendo de nuevo de manifiesto sus buenas condiciones. Temple y mando, del novillero de Albacete, que dejó entrever que posee valor  y un concepto clásico y asentado. Cobró una estocada y dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja.

El primero de La Ventana del Puerto fue devuelto y en su lugar se lidió un novillo de Julio García, manejable y bajo de raza ante el que Cayetano Ortiz realizó una faena templada, serena y segura. De buen corte. Ortiz, que debutaba en Las Ventas, dejó un trasteo limpio aunque sin excesivo brillo. Su segundo resultó deslucido y desclasado. Faena de dedicación y voluntad en la que se justificó sin lucimiento alguno.

Rafael Cerro sorteó un novillo noble aunque rebrincado con el que hizo una labor larga, de mucho empeño aunque carente de lucimiento. El extremeño instrumentó una buena primera parte de faena, ligada y corriendo bien la mano por el pitón derecho al quinto, un novillo de buena condición. El trasteo perdió calado, a pesar de su solvencia, cuando el novillo se vino abajo.

Madrid, domingo 28 de julio de 2013. Novillos de La Ventana del Puerto, bien presentados, de buena condición el quinto aunque a menos; manejable el segundo; cuarto, deslucido, sin clase; con movilidad el sexto; y Julio García (1º, desrazado; y 3º bis, bueno, con clase y entrega). CAYETANO ORTIZ: Silencio tras aviso y silencio; RAFAEL CERRO: Silencio tras aviso y silencio; SERGIO FELIPE: Ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Un cuarto de entrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Acceda a la versión completa del contenido

Grata impresión de Sergio Felipe en Las Ventas

Íñigo Crespo

Entradas recientes

Alpargatero, de Pereda, abre la novillada de hoy en Sevilla

El cartel lo componen Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado. La novillada con…

5 horas hace

Manuel Román tomará la alternativa en Córdoba con Ofiverde, de Domingo Hernández

Esta tarde en Córdoba, Manuel Román tomará la alternativa de manos de Juan Ortega y…

6 horas hace

Diego San Román confirma en Madrid con Infortunado, de Fuente Ymbro

Seis toros de Fuente Ymbro aguardan ya en los chiqueros de Las Ventas para la decimoquinta cita de…

6 horas hace

Un tal Fortes se suma al renacimiento torero

Morante y Roca Rey lideran un apasionante bipartidismo artístico pero no están solos

7 horas hace

La tarde de embrujo de Jerez, en los pinceledes de Humberto Parra

Morante, Talavante y Roca Rey han vivido una tarde de genialidad, temple e indulto en…

7 horas hace

Pablo Aguado, una docena de naturales que fueron una oda a la naturalidad

El sevillano bordó el toreo con la mano izquierda frente al sexto, un remiendo de…

20 horas hace