Parte médico de Jorge Escudero
La primera novillada del ciclo de encastes minoritarios quedó marcada por la grave cornada que sufrió Jorge Escudero. El vallisoletano fue herido por el novillo que abrió plaza cuando se disponía a recibirlo a portagayola. El percance dejó en mano a mano el festejo. El debutante Diego Fernández dejó una grata impresión en sus tres turnos evidenciando un corte de torero clásico. Jesús Duque puso oficio, firmeza y tesón en sus tres turnos.
Jorge Escudero resultó herido en Las Ventas al recibir al primero novillo de Aurelio Hernando a portagayola. El novillero de Valladolid esperó a su oponente en la segunda raya cuando el novillo se paró sin poder el espada porder ejecutar el lance. La cornada se ha producido en el tercio medio del muslo izquierdo. Se hizo cargo del novillo Diego Fernández cuajando una faena de buen dibujo con algunos muletazos sueltos sobre la mano derecho ante un toro noble y de buena condición por el pitón derecho aunque blando.
Su segundo fue un novillo noble con bondad y recorrido al que cuajó una labor de buen corte, templanza y gusto. Todo presidido por la torería. Hubo dos series, una por cada pitón, buenas, y estética en los ayudados por alto. Mató de una estocada desprendida y saludó una ovación. El quinto fue un novillo noble y manejable aunque bajo de raza. Diego Fernández dejó una grata impresión gracias a una faena de acento clásico y buena estética. Dejó muletazos con sabor y saludó una ovación.
Jesús Duque fue silenciado con el segundo tras una labor larga ante un novillo rebrincado por su falta de fuerza. El valenciano puso dedicación y temple en un conjunto de escaso relieve. El jabonero cuarto resultó complicado y frente a él estuvo valiente y firme el novillero de Requena que fue volteado de forma espectacular sin consecuencias. Le buscó las vueltas a su oponente en una labor solvente y segura. El burraco sexto tuvo fijeza pero sin entrega. Duque se mostró tesonero, dispuesto y sólido, poniendo de manifiesto que tiene oficio. Remató de buena estocada.
Madrid, domingo 1 de septiembre de 2013. Novillos de Aurelio Hernando, bien presentados y de juego desigual. Destacaron tercero y quinto. Complicado el cuarto. Nobles los dos primeros pero faltos de fuerza. JORGE ESCUDERO: Herido; DIEGO FERNÁNDEZ: Silencio en el que mató por Escudero, ovación con saludos y ovación con saludos; JESÚS DUQUE: Silencio, ovación con saludos y ovación con saludos. Entrada: Un cuarto.
Parte médico Jorge Escudero: "Herida en el tercio medio cara anterior del muslo izquierdo con dos trayectorias, una de 20 centímetros, hacia adentro y hacia arriba que causa destrozos en los aductores, llegando a cara posterior y otra trayectoria, hacia adentro y hacia atrás, de 15 centímetros que contusiona vasos femorales. Puntazo corrido en región dorsal, contusión de muñeca derecha contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Firmado Dr. Máximo García Padrós".
Acceda a la versión completa del contenido
Grata presentación de Diego Fernández en Las Ventas
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…