Categorías: Noticias

Guadalajara, capital mundial del toro en 2013

Guadalajara albergará en 2013 la IV edición del Día Mundial del Toro, una iniciativa que vio la luz en 2010 con fines benéficos y que el próximo año tendrá a la Asociación Síndrome Down de la ciudad como beneficiaria.

La Asociación Cultural Amigos de ToroMundial, organizadora del evento, ha afirmado que se trata de "una apuesta arriesgada cerrar las jornadas en Guadalajara capital por los costes que ocasiona una plaza de segunda categoría pero confiamos en todos los aficionados y la gente del toro". El coso de las Las Cruces abrirá sus puertas hasta en tres ocasiones para la celebración de un Concurso de Recortadores, un Festival con Picadores y una suelta de reses en la Plaza de Toros. El primero de ellos contará con 25 recortadores que actuarán con el grupo local Arte de Mujer. alPara el festival, aunque todavía no se cuenta con un cartel cerrado, la organización baraja la presencia del novillero Curro de la Casa y de los diestros Miguel Abellán, Morenito de Aranda y Fernando Cruz.

El IV día mundial del toro se cerarrá con la suelta de 12 reses. Se desencajonarán seis novillos-toros y posteriormente, se irán soltando para el disfrute de todos los aficionados, alternándose con los seis novillos-toros del Concurso de Recortadores de por la mañana.

Acceda a la versión completa del contenido

Guadalajara, capital mundial del toro en 2013

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Israel Guirao puntúa en el arranque de Fallas

Cerca del trofeo quedó Daniel García, de la Escuela Yiyo, que dio una vuelta al ruedo tras…

11 horas hace

El capote de Juan Ortega en Olivenza

Se encajó Juan Ortega con su primero en el recibo de capote después de que…

12 horas hace

Luque, poder sin espada en Olivenza

Debutaba Luque en Olivenza y no pudo mostrar su excelente capote más que en las…

12 horas hace

Así fue la faena de Manzanares a un Pitilloso de vuelta en Olivenza

Vídeo resumen de la primera corrida de la Feria de Olivenza

12 horas hace

Esaú Fernández, dos orejas de un miura de vuelta en Lora del Río

Consulte aquí los resultados del resto de festejos celebrados el sábado 7 de marzo

12 horas hace

El torismo de Ceret ya tiene carteles

El ciclo, que se celebrará los próximos 12 y 13 de julio, estará compuesto por…

13 horas hace