El Ayuntamiento de Guijuelo y la empresa organizadora de los festejos taurinos, con José Ignacio Cascón al frente, han dado a conocer las combinaciones de su Feria de Agosto. Tres corridas de toros y una novillada mixta forman un ciclo variado en el que se despedirán varios toreros y se dará sitio a nuevos valores salmantinos.
El ciclo comenzará el 15 de agosto con el único cartel que ya se conocía, que cuenta con el aliciente de la presencia como único espada de El Capea, que se despide de los ruedos después de veintiún años de alternativa ante un encierro de varias ganaderías: San Pelayo, Puerto de San Lorenzo, Domingo Hernández, El Freixo, Victorino Martín y Carmen Lorenzo.
El día 16 habrá otra despedida, en este caso la de Javier Castaño, que abrirá cartel junto a su hermano Damián Castaño. Ismael Martín cierra la terna para estoquear un encierro de José Enrique Fraile de Valdefresno. El 17 de agosto se recuperan los rejones con un festejo mixto en el que harán el paseíllo Sergio Pérez de Gregorio y a pie los novilleros Julio Norte y Cristian González con novillos de Casasola y San Pelayo.
Por último, el plato fuerte vendrá el día 19 con el cierre de feria, un festejo que anuncia a Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Manuel Diosleguarde. La terna estoqueará un encierro de Vellosino y Puerto de San Lorenzo. Una vaquilla del aguardiente por la mañana y un encierro de mini bueyes infantil para el lunes 18 completan la programación.