Este lunes, el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza acudió a los corrales de la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara (México) a ver al toro Venadito, de la ganadería de Peñalba, lidiado en quinto lugar este pasado domingo e indultado por el rejoneador navarro.
Para Guillermo Hermoso de Mendoza, la de este domingo fue una de las mejores faenas que ha realizado en México y la hizo en su debut en la Nuevo Progreso en la tarde de la despedida de su padre. El ganadero de Peñalba, Javier Bernaldo, se mostró muy contento por el juego que dio el toro, herrado con el numero 82, con 500 kilos en sus lomos.
Javier Bernaldo está feliz de tenerlo de regreso en el rancho tras haber sido curado al término de la corrida. "Guadalajara significa para mí mucho respeto, es un triunfo muy importante ante una afición exigente, pero que también sabe entregarse; demostró esa sensibilidad que tiene y esa afición llenando toda la plaza. Fue una tarde inolvidable, yo creo que mucha gente la va a llevar en su memoria y espero que sirva para que todo mundo siga de verdad con la misión de proteger la Fiesta", señaló el ganadero.
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…