DECLARACIONES

Guillermo Hermoso: “La Puerta del Príncipe ha hecho de Sevilla algo todavía más especial para mí”

Raquel Barba
lunes 27 de septiembre de 2021
Tras su salida a hombros ayer en Sevilla, el joven rejoneador cuenta cómo vivió la tarde, en la que cortó tres orejas a los de San Pelayo, y cuál es su relación con esta plaza

El domingo 26 de septiembre quedará marcado en la trayectoria de Guillermo Hermoso de Mendoza por ser el día que conquistó Sevilla y salió a hombros por la Puerta del Príncipe. Desde el día de su alternativa en esta misma plaza el 5 de mayo de 2019, Guillermo regresaba dos años después al ruedo de la Maestranza por todo lo alto.

“Salir por la Puerta del Príncipe es como cumplir un sueño; todo torero lo desea y yo lo cumplí ayer”, asegura el joven rejoneador, quien además no deja de cosechar triunfos allá por donde va: “No nos podemos quejar este año. Están saliendo las cosas muy bien esta temporada y está siendo, dentro de lo atípico de la situación, muy importante”.

Le tocó en suerte un buen lote de la ganadería de San Pelayo al que supo entender y que le ayudó a conseguir el triunfo: “Al primero le faltó un poquito más de chispa al final pero fue más que apto para conseguir las dos orejas que conseguí. Me sentí muy a gusto con los dos toros y también con mis caballos, sobre todo con Disparate y con Berlín. Fue una tarde muy bonita”, recuerda.

Precisamente con Berlín y con Índico firmó un importante tercio de banderillas en el tercero de la tarde que describe así: “Berlín es uno de los caballos estrella de mi padre. Ayer me lo dejó por la importancia que tenía esa cita en Sevilla. Es un caballo único, que se para en las banderillas y por otra parte Índico es todo lo contrario, es muy vibrante, la actividad que tiene y el nerviosismo contrastan mucho con las de Berlín y por eso hicieron tan buena combinación en ese tercio”.

No obstante, es Disparate el caballo con el que más congenia el jinete: “Es, desde mis inicios, como otro profesor para mí en el aprendizaje de los terrenos, en la lidia de los toros, etc. Si tuviese que elegir, sin lugar a dudas me quedaría con Disparate”.

En cuanto a la forma en que la afición de Sevilla lo recibió, asegura: “Desde que salí a la plaza había una conexión muy bonita y desde que paré mi primer toro pude sentir que la gente estaba conmigo. Para mí Sevilla siempre ha sido muy especial por haber tenido la oportunidad de tomar la alternativa aquí, y el haber conseguido ahora salir por la Puerta del Príncipe todavía lo hace más especial”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando

    ENFERMERÍA

    El novillero Manolo Vázquez se recupera en su domicilio

    El novillero Manolo Vázquez se recupera en su domicilio

    El torero está anunciado en Madrid el próximo domingo 21 de abril y su intención es acudir a la cita, donde tiene previsto lucir el traje grana y oro con el que su abuelo Manolo Vázquez confirmó en 1981 la alternativa a Pepe Luis Vázquez

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    AL COMPÁS

    Loor a los ganaderos

    Loor a los ganaderos

    El domingo 26 de septiembre quedará marcado en la trayectoria de Guillermo Hermoso de Mendoza por...

    Cargando