Acceda a la galería de la noticia
Este sábado se celebró la XV edición del trofeo Escuela Taurina Julián López “El Juli”. La Fundación Cultural El Legado organizó un evento en la finca Feligrés de Arganda del Rey que abrieron los alumnos del Centro de Entrenamiento de Recortadores de Madrid con un novillo de la ganadería de Ignacio López, que como el resto del festejo dieron un juego magnífico.
Antes de la disputa del trofeo en cuestión se lidió un toro, fuera de concurso, para el novillero con picadores Jesús García, finalista el pasado año del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, que aprovechó la extraordinaria condición del astado y mostró que puede ser una de las sorpresas para el presente curso.
Tras estos dos primeros capítulos comenzó el certamen con los alumnos de la Escuela El Juli. Álvaro Chinchón y Juan Barranco dieron buena cuenta del tercer novillo. Seguidamente Adrián Centenera y Fernando González lidiaron un gran novillo, bravo y profundo, premiado con la vuelta al ruedo. El último eral, Garabato de nombre y de noble y enclasada condición, permitió desarrollar la faceta más artística de Sergio Rollón y Guillermo San José.
Para concluir llegó el turno de los alumnos más jóvenes, Juan Cánovas, Hugo Hernández, Nicolás Cubero y Rubén Márquez, que hicieron disfrutar al numeroso público congregado.
El último acto consistió en la entrega de diplomas y del trofeo al triunfador, que fue a parar al alumno Guillermo San José, que además recibió un capote de El Juli de manos del maestro.
Acceda a la versión completa del contenido
Guillermo San José, ganador del XV Trofeo Escuela El Juli
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza