Categorías: Noticias

Guillermo y Lea llevan la alegría del rejoneo a Logroño

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: ANDRÉ VIARD

El primero fue un toro con poco motor y transmisión. Dos rejones clavados sobre Alquimista pararon en exceso al de Sánchez y Sánchez. Pablo Hermoso, que banderilleó y realizó las hermosinas con Berlín y toreó después montando a Januca y a Alabama para el rejonazo final, fue ovacionado.

Pablo Hermoso llevó a cabo una pundonorosa faena ante el cuarto, en la que todo lo hizo él. Arriesgó con Ilusión, con el que dio verdaderos "muletazos". Donatelli elevó el tono con cabriolas en los previos y piruetas de salida tras clavar al estribo. Mató de un rejón bajo con Alabama y el público premió con un trofeo su labor. El toro salió como sus hermanos: soso y parado.

No redondeó Lea su faena al segundo, mal rematada con el de muerte. Montó a Bach de salida dejando dos rejones de castigo. Luego con Diluvio clavó banderillas al estribo toreando después con la grupa. El veterano Bazuka alegró los tendidos en los previos pero las pasadas en falso provocaron que no subiese la intensidad. Tras sacar a Espontáneo para matar al toro, hubo de echar pie a tierra y descabellar.

Lea Vicens levantó del todo la tarde ante el quinto, del que cortó las dos orejas. Fue este un buen toro de Sánchez y Sánchez, aplaudido en el arrastre. Con Guitarra clavó dos rejones que alegraron de salida el cotarro. Sobre Gacela dejó banderillas que no quedaron arriba pero los galopes a dos pistas metieron al público en la faena. Tres banderillas con Bético tuvieron más temple y un violín subió los decibelios.

Solo un par a dos manos de Guillermo Hermoso sobre Pirata ante el tercero pareció animar la corrida, de pocas emociones hasta su ecuador. Aunque el rejoneador no anduviese certero con el de muerte, paseó una oreja tras intentarlo con Barrabás, Índico y Brindis. El jinete anduvo muy por encima del parado burel.

Guillermo coronó su actuación cortándole las dos orejas al sexto, cuya lidia brindó a su cuadrilla y gente de confianza en la que ha sido su última corrida de la temporada española. Con Arsenio realizó espectaculares piruetas, metiéndose al público en el bolsillo. Sin embargo, la apoteosis llegó con Pirata, primero con dos preciosas rosas y, a continuación, con un par a dos manos redondo. Mató de un rejón bien colocado y aunque hubo de echar pie a tierra no cesó la comunión con el público. Al final, tanto él como Lea abrieron la puerta grande.

Logroño, domingo 22 de septiembre de 2019. Feria de San Mateo. Toros de Hros. de Sánchez y Sánchez. Sosos y nobles los cuatro primeros. De mucho mejor juego los dos últimos. Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y oreja; Lea Vicens, silencio y dos orejas; y Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas. Entrada: Más de media.

Acceda a la versión completa del contenido

Guillermo y Lea llevan la alegría del rejoneo a Logroño

Luis Ruiz

Entradas recientes

Javier Castaño y un Sobral de vuelta en Tafalla

Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…

1 hora hace

Triunfos de Pedro Luis, San Román, Andrés Romero, Gamero, Armendáriz, Sebastián Fernández...

Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…

2 horas hace

Un Norte que apunta muy alto

El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…

2 horas hace

El Fandi y Pepe Moral triunfan ante una dura miurada en la Magallánica

Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…

3 horas hace

Pleno de Ginés Marín, en hombros con Escribano y Leonardo; puerta grande para Juan de Castilla...

Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...

4 horas hace

Soberbia tarde de Tomás Rufo, tres orejas en Ciudad Real

El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…

5 horas hace