CÉNATE LAS VENTAS

Gusta Nino Julian en Madrid en noche marcada por el percance de Mariscal Ruiz

Gonzalo I. Bienvenida
jueves 10 de julio de 2025
El francés, en su debut en la monumental, cuaja una actuación muy dispuesta; cayó herido Mariscal Ruiz tras una espeluznante cogida frente a una deslucida novillada de Los Chospes

La tercera novillada del certamen "Cénate Las Ventas" lució el hierro de Los Chospes; muy cargada en su segunda mitad y deslucida en su conjunto. El francés Nino Julian estuvo solvente y variado en una tarde comprometida. Mariscal Ruiz volvió al lugar donde se lesionó y volvió a caer herido con un lote a contraestilo. Por su parte, Juan Alberto Torrijos fue todo voluntad. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Peralta.

Nino Julian se presentó en Las Ventas con un novillo precioso de Los Chospes, muy armónico y cuajado. Voluntarioso con el capote, estuvo muy comprometido en los tres pares de banderillas que clavó. El novillero de Nimes estuvo muy dispuesto pero el novillo echó el freno de mano demasiado pronto. Mató de una estocada baja.

El segundo fue un novillo amplio, hondo aunque bajo. Midió desde los primeros compases en el capote de Mariscal Ruiz, que regresaba a Madrid después de su lesión en los ligamentos de la mano al principio de temporada. En banderillas se lesionó el subalterno Fernando del Toro. En la muleta resultó complejo el novillo por ese punto probón, muy tardo, y no transmitió esa dificultad. Mariscal Ruiz alargó en exceso la faena.

Juan Alberto Torrijos se presentó en Madrid con escaso bagaje. El tercero de Los Chospes, de conformación cuesta arriba, resultó abanto en los primeros tercios. Buen quite de Nino Julian. En la muleta resultó deslucido y falto de recorrido. Torrijos, que había iniciado genuflexo, terminó por el mismo palo.

El cuarto fue un pavo. Muy fuerte. Con longitud de pitón y aspecto de toro cuajado. Nino Julian confirmó las buenas sensaciones de su primer turno. Máxima disposición. Este novillo resultó manso. Los arreones condicionaron los primeros tercios. En la muleta a la falta de casta se sumó el genio que llegó a dar un volteretón al valiente novillero. Mató de una estocada entera y saludó una merecida ovación.

Mariscal Ruiz entró inconsciente a la enfermería de Las Ventas. Un duro derrote del quinto novillo de la noche lo elevó al quedarse por debajo el novillo en un muletazo. Cayó fatal. Quedó inmóvil en el suelo, con espasmos. La plaza se quedó helada. El montado novillo de Los Chospes había mostrado siempre una actitud altiva, sin descolgar en ningún momento de la lidia. La falta de entrega se tradujo en falta de lucimiento. Nino Julian lo mató con efectividad.

Cerró la noche otro novillo muy fuerte. Excesivo a todas luces porque no parecía un novillo. Juan Alberto Torrijos se fue a la puerta de chiqueros a recibirlo a portagayola. Desde los primeros lances se venció mucho con el capote. Mal picado. En la muleta le costó definirse. El valenciano se asentó para plantear una meritoria faena, de mucha verdad. El novillo mejoró ante la firmeza del joven espada. Mató de estocada y saludó una ovación.

Madrid, jueves 10 de julio de 2025. Novillos de Los Chospes, desiguales de presentación, muy cargados en su segunda mitad y deslucidos en su conjunto. Nino Julian, ovación con saludos, ovación con saludos y silencio en el que mató por Mariscal Ruiz; Mariscal Ruiz, silencio en el único que lidió; y Juan Alberto Torrijos, ovación con saludos en ambos. Entrada: 9.638 espectadores.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando