OBITUARIO

Ha fallecido en Valencia el banderillero Félix Buedo

José Luis Benlloch
martes 11 de abril de 2023

Ha fallecido en Valencia a los noventa años el banderillero Félix Buedo, hombre cabal y muy querido entre profesionales y amigos. Nacido en Pozoamargo (Cuenca) el 22 de noviembre de 1932, siendo un niño se trasladó con su familia a Valencia donde se le consideró un valenciano más. Fue habitual en las cuadrillas de todos los chicos que salían de la cantera valenciana y con los jóvenes novilleros que llegaban a torear a la capital y plazas de la provincia en tiempos en los que los nuevos valores no viajaban con las cuadrillas completas.

Paco Pastor, matador de alternativa, fue uno de sus jefes de fila con el que se le identificaba, así como más tarde Manolo Montoliu en sus tiempos de novillero. Se retiró de los ruedos en la plaza de Valencia el 27 de septiembre de 1987, tarde en la que Luis Fernández “Jocho” le cortó la coleta.

Fue torero y vivió como torero, eficaz en la dura brega de sus tiempos, hizo de la buena colocación en la plaza su principal arma; excelente persona, gozó del aprecio de cuantos le conocimos. Desde Aplausos hacemos llegar las condolencias a la familia. Descanse en paz.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE LA MAGDALENA

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Ha fallecido en Valencia a los noventa años el banderillero Félix Buedo, hombre cabal y muy querido entre profesionales y amigos. Nacido en Pozoamargo (Cuenca) el 22 de noviembre de 1932, siendo un niño se trasladó con su familia a Valencia donde se le consideró un valenciano más. Fue habitual…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando