Ha muerto Javier Araúz de Robles, ganadero, abogado del Estado y uno de los mejores aficionados prácticos de los que se tienen noticia. El deceso ha tenido lugar en Madrid tras una larga enfermedad contra la que luchó con gran entereza.
“Fue Javier Araúz de Robles hombre jovial, de discurso ameno y libre de compromisos, ganadero desde la cuna, torero y bueno, aunque no haya vestido nunca de luces y aficionado de gran fervor además de brillante abogado del Estado desde muy joven, advierto para disipar cualquier tentación de poner en duda su laboriosidad o su aportación social”, escribía como retrato personal en la última entrevista que le hice en la casa cortijo de Burguillo donde pastan sus toros. La vieja chimenea donde se agrupaban los muleros en las noches frías de la sierra ya nunca no tendrá el calor apasionado y cáustico de sus charlas y vivencias de gran aficionado.
La capilla ardiente estará abierta desde las 17:00 horas en la sala 7 del tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, donde mañana domingo se oficiará una misa funeral a las 13:00 h. El lunes sus restos mortales serán enterrados en Zocueca, tras una misa en la iglesia de esta localidad jienense a las 13:00 h.
Desde APLAUSOS queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a su esposa Ana Dávila, a sus hijos Javier, Gonzalo y Ana, y todos sus nietos. D.E.P.
Acceda a la versión completa del contenido
Ha muerto el ganadero Javier Araúz de Robles
Pasó a la enfermería tras salir por la puerta grande. Fue trasladado a un centro…
Ahora, la cita ineludible de Bilbao, una tarde clave donde Borja Jiménez llegará con el…
Vídeo y galería fotográfica de la tercera de las Corridas Generales
Damián Castaño ha pasado a la enfermería de la plaza de toros de Bilbao aquejado…
“Para mí, Cuenca supone mucho en la temporada”, reconoce el rejoneador hispano-luso, que vuelve a…
Este estreno se enmarca en la celebración del XXV Aniversario del Certamen Taurino “Alfarero de…