Tres minutos antes de que diese comienzo el encierro de este jueves en Pamplona, unos cuantos corredores han escenificado mediante una sentada su malestar por la, a su juicio, pérdida de emoción en los encierros a cuenta de la aplicación del antideslizante y la vertiginosa velocidad y acierto de los cabestros a la hora de arropar a la manada que viene registrándose los últimos años, especialmente en este 2019.
Para intentar paliar en parte la situación lamentada por los corredores, este jueves no han corrido los dos cabestros más veloces de la parada -llamados Messi y Cristiano-, aunque la carrera ha seguido la tónica de todas las celebradas hasta el momento este año. La destreza de los bueyes, que no se separan de los toros, dificulta en exceso que los corredores puedan colocarse entre los pitones de los bravos.
¿Seguirán teniéndose en cuenta las quejas de los corredores? ¿Puede haber marcha atrás en algunas de las medidas puestas en marcha para mejorar la seguridad de la carrera? ¿Seguirán produciéndose sentadas en los próximos días? ¿Se aplicará algún elemento corrector en el futuro? Hasta el domingo, 14 de julio, quedan encierros para comprobarlo.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Ha triunfado la sentada?
Un contrato de 10 años de duración que incluye la renovación y mejoras del escenario…
El cartel completo se dará a conocer en las próximas semanas
El informe presentado por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos sobre las estadísticas…
Con motivo del tiempo de Aviento, la Hermandad del Prendimiento ha decidido vestir a la…
La obra, según Antonio Bañuelos, nace de "la necesidad y obligación moral con nuestros antecesores…
En la edición de 2025, el gobierno valenciano distingue también a Rafael Cañada, Eduardo Altarriba,…