Javier Jiménez, cornada de 10 y 15 centímetros
El novillero sevillano Javier Jiménez continúa hospitalizado en la Clínica Montpellier de Zaragoza donde se recupera de la cornada sufrida en la novillada inaugural de la Feria del Pilar. "Dentro de lo que cabe he pasado la noche bien aunque con las lógicas molestias de la cornada. Al final ha sido más de lo que esperaba porque ha llegado hasta la corva, detrás de la rodilla".
El segundo de Los Azores le propinó un derrote seco causándole un herida en la pierna derecha de dos trayectorias de 15 y 10 centímetros respectivamente. "El novillo se metió un poco por dentro y ahí me tiró un derrote seco. Me miré porque pensaba que era una varetazo, tenía molestias pero podía seguir. Pensaba que me coserían pero el doctor me dijo que me tenían que operar. Quería matar el segundo y la pena fue no poder salir", comenta.
A pesar de la cornada, el sevillano hizo un sincero esfuerzo quedándose en el ruedo hasta finalizar su actuación: "Con la oreja conseguida la cornada duele menos -ríe-. Mejor o peor, dí todo lo que tenía y eso es lo que me llevo. Zaragoza es un sitio en el que había que hacer un esfuerzo como éste. No hay que mirarse para nada, eso no soluciona ni cura la herida", afirma Jiménez.
Javier, que se perderá el compromiso de este domingo en La Peza (Granada), tiene como objetivo reaparecer en su localidad natal, Espartinas, "espero no fallar y terminar allí la temporada", concluye.
Acceda a la versión completa del contenido
"Había que hacer el esfuerzo"
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…