Categorías: Noticias

Hablan los protagonistas

David Mora, antes de dar la vuelta al ruedo en el toro que cerró la tercera de las Corridas Generales de Bilbao, expresó a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros sobre su faena al sexto del festejo: "Cada muletazo era un ¡ay!, en cada uno creía que me echaba mano, era una auténtica persona, reponía entre muletazo y muletazo y se metía por dentro moviéndose mucho con guasa. He hecho un esfuerzo con el toro, porque este es de los que te hacen daño en una plaza importante si el público toma partido por él. Me voy contento con la actitud que he tenido y el público lo ha sabido valorar". Antes, acerca del tercero, señaló: "Ha faltado que el toro tuviese más fuerza y fondo para transmitir arriba, tenía nobleza, estéticamente dejaba torear bien pero le faltaba transmisión para que el público vibrase. Estoy atravesando un momento bueno con la espada, lo que en muchos momentos me ha quitado triunfos ahora los estoy recuperando".

Diego Urdiales afirmó a la muerte del primero: "Ha sido muy exigente, le ha costado un mundo ir para adelante y por el lado izquierdo aún se quedaba más corto. Por el derecho cuando le he podido primero e intentado conducir después me lo ha agradecido. Ha sido una faena importante, de esfuerzo grande, y la pena ha sido la espada". Luego, tras matar al cuarto, dijo: "He estado a gusto con el toro, una pena que esa última tanda se ha venido muy abajo, pero ha habido muletazos importantes, corriendo la mano despacio, teniendo buenas sensaciones y disfrutando por momentos. Lo más importante es que uno mismo se encuentre bien y lo vea claro delante del toro".

Por su parte, Leandro comentó a la muerte de su primero: "El toro ha pecado de soso, no humillaba y había que ponerle mucho, pero ha sido noble y le he hecho cosas bonitas. Había que cogerle el ritmo desde el principio, dejarle que viniera con la inercia porque no quería que le apretara aunque ya se sabe que para que la faena llegue arriba hay que apretar. Ha sido una pena no acertar con la espada". No logró triunfar con el quinto: "Ha sido muy duro, muy difícil, le tenía que haber pegado otro puyazo porque se ha quedado andarín y reservón, siempre metiéndose para adentro. La espada, un disgusto".

Acceda a la versión completa del contenido

Hablan los protagonistas

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

9 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

10 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

11 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

14 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

15 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

16 horas hace