Madrid. Feria de San Isidro

Hablan los protagonistas

Redacción APLAUSOS
jueves 12 de mayo de 2011

Rafaelillo, a la muerte del cuarto, decía al micrófono de Juan Carlos Crespo, compañero de Canal Plus Toros: "Eran dos prendas. Lo único bueno que han tenido es que se han movido y el público ha tomado parte por los animales porque les va la marcha. Esto es muy difícil... Querían que me cogiese y la verdad es que me he visto cogido en todo momento". Sobre el primero, decía: "Le ha faltado otro puyazo, que humillase, que no viniera andando y marcando... A partir del tercero no había manera. Se ha movido pero sin entrega, lo q pasa que la gente... Ha sido una prenda".

Fernando Robleño, tras estoquear al quinto, decía: "Estas palmas sirven a uno de consuelo. Qué difícil es esta profesión. Tanto tiempo luchando y soñando con esta feria y luego sale una corrida con la que no estamos pegando más que brincos. Así es muy difícil. El toro lo que tenía bueno era que humillaba y que cuando me tenía ahí no arreaba para coger. Ninguno ha toro para adelante y eso dificulta mucho a la hora de torear bien". Antes, tras despachar a su primero, explicaba: "El toro ha pegado un cambio muy grande a partir del tercio de banderillas. Con la muleta me veía cogido en cada pase, lo que pasa que uno tiene que intentarlo. No me gusta andar así, de esta manera, tan a la guerra, pero lo he visto difícil. En el capote me había gustado de salida porque cogía bien los vuelos pero luego ha dado un cambio muy típico también en este encaste".

Alberto Aguilar, una vez mató al tercero, afirmaba: "Ha sido una prenda, no ha humillado nunca, siempre arrollando, a su aire... Ha sido para pasar un trago delante de él. Yo lo he pasado mal. He intentado quedarme quieto pero era casi imposible. Me ha tirado un derrote a la hombrera, me ha quitado un macho... Era consciente de que lo iba a hacer por eso, al menos, no me ha pillado de sopetón". A la muerte del que cerró plaza, dijo: "Cuando no embisten no puedes hacer nada. Si dan opciones aun se puede torear y dar espectáculo, pero con esta materia prima es muy difícil sacar agua de un pozo seco. No cabía más que estar digno con ellos, muy profesional y evitar que el agua llegara al cuello".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando