Categorías: Noticias

Hablan los protagonistas

José María Manzanares, tras la apoteósica salida a hombros por la puerta grande de Las Ventas, declaró a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros: "Aún no me lo creo, ¡fíjate cómo me han dejado! -aludiendo a lo destrozado que quedó el vestido de torear en el paseo en volandas-, pero esto es lo más bonito que le puede pasar a un torero. Esto es otro mundo. Doy las gracias a la afición porque cuando uno se entrega lo ve y ha estado en todo momento muy conmigo. No he abierto la puerta grande con una faena cumbre, de esas de disfrutar, pero sí puedo decir que lo he dado todo y he puesto todo mi esfuerzo e ilusión. Hemos sufrido mucho estos dias y esta es la mejor recompensa para mi equipo y para mí".

Acerca de la faena, el alicantino afirmaba: "Lo he tenido que dosificar, no podía atacarle mucho y le he ido pulseando. Tenía que calentar esto y he decidido matarlo recibiendo en los medios. He podido disfrutarlo y estoy muy contento".

Antes, sobre su labor al tercero de la tarde, señaló: "La pena ha sido el viento, cuando se la quería dejar delante el viento entraba por debajo y me levantaba la muleta. Aun así, me he encontrado a gusto, las sensaciones internas han sido buenas, me lo he pasado bien. He intentado buscar el sitio correcto, enganchándolo delante él y así a veces rompía". Respecto a la estocada, comentó: "Él tenía querencia y sabía que me iba a ayudar, lo he tocado para que se viniera y he aprovechado".

El Juli, tras pasaportar a su primer oponente, afirmaba: "El toro no tiraba para adelante, venía al pasito y sin empujar. Le costaba transmitir. En Madrid hay que tener confianza aunque en este no se han reunido las cosas para triunfar. Me ha molestado el aire". El madrileño cortó una oreja de su segundo, "en la muleta el toro tenía fuelle porque no se ha entregado en los primeros tercios, pero se la he dejado delante, con mucha entrega. Le he bajado mucho la mano y le he pegado muletazos muy hondos pero era difícil que no enganchara. Ha sido una pelea con el viento".

Sebastián Castella, señalaba: "He hecho lo que hay que hacer, lo que siempre he hecho y lo que siempre haré: entregarme. El toro ha sido protestado de salida pero tenía el trapío suficiente, era serio. De todas formas no ha sido muy agradecido, no ha colaborado pero al menos me ha dejado imponerme y jugarme la vida".

Acceda a la versión completa del contenido

Hablan los protagonistas

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Debut triunfal de Marco Polope, a hombros con García Torres en Algemesí

Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…

7 horas hace

Salvador Cortés y Mariscal Ruiz triunfan en Laujar de Andarax; todos a hombros en San Agustín del Guadalix

Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo

7 horas hace

Ureña vuelve a triunfar en casa, puerta grande junto a Juan Ortega en Lorca

Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…

8 horas hace

Broche de oro para la feria de Murcia con Fernandes, Ventura y Vicens a hombros

Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo

8 horas hace

La dureza del toreo en un agrio desafío en Las Ventas

La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…

12 horas hace

Categórico Aarón Palacio, tarde de tres orejas en Logroño

Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…

12 horas hace