El diestro riojano Diego Urdiales, tras pasaportar al primero de la tarde señalaba a los micrófonos de nuestros compañeros de Digital Plus lo siguiente: "El toro estaba falto de raza, lo hemos cuidado mucho, sin darle apenas en el caballo pero se ha venido abajo de una manera...". Tras estoquear al segundo, comentaba: "Tenía cosas buenas, pero lo han protestado desde el principio y para que remontara tenía que moverse mucho. He querido darle tiempo, sin atacarle, sentía que tenía cosas buenas, he dado algún muletazo a gusto pero no tenía ni fondo ni fuelle. Ha habido momentos para mí en los que he toreado despacio pero no venía a torear para mí".
Morenito de Aranda perdió con la espada un más que posible trofeo en su primer turno: "La espada ha quedado un poco atravesada, le ha costado caer y se ha enfriado la cosa. Ha sido un buen toro, no era fácil por el viento, en los inicios del muletazo iba la mitad de la muleta por un lado. A ver si el viento va a menos. Me hacía falta torear un toro así en Madrid y crujir a la gente. Me hubiese gustado coger la oreja porque creo que me la he merecido". El burgalés contaba así su faena al quinto: "Era un pelín alto y no ha terminado de descolgar. He tenido paciencia, no aburrirme, interiormente y después de lo del otro día me voy bien aunque sin triunfar y eso es importante. Habría cambiado el orden porque en este no hacía tanto viento y hubiese redondeado más. No lo he toreado tan a gusto pero he estado firme".
Miguel Tendero a la muerte de su primero explicaba: "El toro ha sido muy soso, no me dejaba estar metido. He intentado estar lo mejor posible pero también ha sido difícil por el aire. No ha habido lucidez, y cuesta querer seguir pegando muletazos. Lo he intentado por activa y por pasiva y la actitud ha sido buena". Ante el que cerró plaza, el manchego sólo pudo poner "disposicion y ganas de querer ser torero pero el toro ha sido muy descastado, muy mula. Aquí hace falta uno que transmita".
Acceda a la versión completa del contenido
Hablan los protagonistas
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…