Hermoso de Mendoza, tras cortar una oreja al primero de la tarde señalaba a los micrófonos de nuestros compañeros de Digital Plus: "El toro ha tenido un cambio radical, ha salido suelto pero luego ha ido rompiendo, estaba justito de fuerza pero lo he disfrutado porque tenía una condición muy noble. Al principio salió abanto pero luego tenía una condición enorme. Sabía que tenía las pasadas justas, le faltaba fondo pero luego venía con prontitud. El toro estaba matado arriba y de esta manera me he podido sacar la espina del otro día". Respecto a uno de sus caballos, Manolete, el navarro comentaba: "Es una joven promesa y esperemos que llegue más alto".
Más tarde el navarro se lamentaba de no haber amarrado con el acero el triunfo en su segundo: "Qué pena no haberlo matado. Es de esas veces que sientes que estás tocando el cielo, una faena de esas que sueñas toda tu vida y además en un escenario como este. Lo he querido matar bien, haciendo la suerte con pureza, dando el pecho, que es algo que se ha perdido últimamente, pero encontraba hueso siempre en lo alto. La suerte no me ha querido acompañar pero me voy contento porque he hecho lo importante, torear con gusto, con arte y disfrutar con los caballos, que han estado todos a un nivel fantástico".
Por su parte, Andy Cartagena tras estoquear al primero de su lote, declaraba: "El toro tenía más complicaciones que el primero, llegando a mansear al principio. Me he echado encima, no he escatimado esfuerzos y lo he intentado todo". A la muerte de su segundo, señaló: "Parece que ha ido todo a contracorriente; cuando no es una cosa es otra, la lluvia y el pinchazo han enfriado y parado a la gente, pero es normal, qué le vamos a hacer. Una pena porque si el rejón de muerte hubiera entrado en el sitio... De todos modos, lamentarse ahora es tontería".
Leonardo Hernández, a la muerte del tercero, expresaba: "El toro tenía cosas muy buenas pero me sorprendió alguna vez que se desplazaba de más. La verdad es que he disfrutado. La cuadra está a muy buen nivel y en ese sentido estoy muy satisfecho". Tras matar al que cerró plaza, dijo: "Se han puesto las cosas un poquito complicadas. Me ha dado mucha rabia descordar al toro porque me encontrado a gusto y he disfrutado del toro que ha sido bueno. La gente, con la que está cayendo, era normal que se fuera. Tenía que haberlo matado".
Acceda a la versión completa del contenido
Hablan los protagonistas
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…