Iván Fandiño, uno de los triunfadores del festejo, comentaba a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros a la muerte de su primero: "Ha sido una pena porque el toro no ha sido malo, venía con la cara suelta y pegaba cabezazos pero obedecía a los toques y ha sido bueno. No es que lo vea claro; lo veo como quiero verlo, porque sé la meta que quiero conseguir. El recibo con el capote no se lo había visto a nadie pero para llegar a ser figura hay que hacer cosas distintas y de este tipo". Luego, tras acabar con el sexto, comentó: "Se me ha ido la espada por el problema de la querencia hacia los adentros que tenía el toro. Es una pena porque se me ha ido el triunfo en el último momento. Lo de la voltereta no es nada, aún tienen que venir muchas más".
César Jiménez declaró tras pasaportar al que hizo segundo: "Se me ha ido baja la espada pero ha habido cosas buenas y estoy contento. El toro ha sido bravo y bueno, pero un poco pegajoso porque le faltaba salir de los vuelos y venía andarín. Pero bueno, aunque también soseaba un poco a partir del tercer o el cuarto muletazo, ha sido un buen toro. Él quería moverse pero por la poca fuerza no podía del todo". A la muerte del quinto, expresó: "Ha sido más complicadito al principio porque llevaba la cara suelta y por arriba pero poco a poco, haciendo las cosas bien y yendo para adelante, he logrado momentos de torear bien, de enganchar y vaciar las embestidas por abajo, que es algo que he conseguido bien a ratos. Era fundamental hacer las cosas despacio, enganchar con los vuelos y tocar con más fuerza por el lado derecho. Era importante el temple".
Antonio Ferrera, por su parte, valoró a la muerte de su segundo su actuación al completo. Sobre el cuarto, dijo: "No ha sido malo, pero tampoco bueno bueno. Nobleza tenía, pero le faltaba ese golpe de riñones y a veces provocándole con el paso adelante se perdía ligazón. Le faltaba un poquito de transmisión y aquí en Pamplona el toro cuarto se necesita un tipo de toro con más brio y dificultades para que transmita algo al tendido". Con respecto a la cogida, señaló: "He intentado hacer las cosas bien hasta el final y bueno, son cosas que pasan". Acerca de su primera faena, dijo: "Tampoco fue malo el primero, que tuvo el defecto de escarbar y tampoco transmitía mucho. Son muchos años seguidos triunfando y cuando las cosas no salen te quedas un poco con la incertidumbre pero pienso mantener la ilusión de seguir andando el camino".
Acceda a la versión completa del contenido
Hablan los protagonistas
Carlos Tirado no acabó de centrarse con el capote en el sexto. Manseó el de…
Toros de Domingo Hernández para Juan Ortega, Roca Rey y Manuel Román, que toma la…
El valenciano corta una oreja de mucho mérito en una tarde en la que el…
El cartel lo componen Cid de María, Martín Morilla y Carlos Tirado. La novillada con…
Esta tarde en Córdoba, Manuel Román tomará la alternativa de manos de Juan Ortega y…
Seis toros de Fuente Ymbro aguardan ya en los chiqueros de Las Ventas para la decimoquinta cita de…