Enrique Ponce, tras pasaportar a su primero, declaraba a los micrófonos de nuestros compañeros de Digital Plus lo siguiente: "Tenía un problema en la vista. Era cambiante, no humillaba. Creo que he hecho un esfuerzo, tapándolo siempre y esperando que rompiera. La gente ha visto las dificultades del toro. A la hora de matar, se me fue la espada". Frente a su segundo, el valenciano declaraba: "Era reservón, cuando embestía lo hacía destemplado, soso y con la cara arriba. Aunque quieras, si no transmite acabas estrellándote. Me he puesto por los dos pitones pero sin continuidad y eso aquí no dice nada. Le costaba, el inicio de la embestida era fuerte pero luego no decía nada. Hace falta que el toro quiera y embista por abajo".
El Juli: "El toro ha tenido muchas virtudes, salía suelto pero había que consentirle. Ya en la lidia ha sido complicado, sin embargo lo he medido y lo he podido disfrutar". Tras sumar un trofeo del quinto que le abría de par en par la Puerta del Príncipe de Sevilla, El Juli, señalaba: "Ha sido maravilloso. Esta plaza tiene tantas cosas que te hace sacar todo lo que llevas dentro. Estoy muy feliz. Ha costado enjaretarlo pero me he entregado y he acabado exprimiéndolo".
Cayetano: "Se ha rajado muy pronto, adema siempre ha ido con la cara arriba, no ha durado nada. Con la espada me encuentro bien, a gusto en esa suerte y he podido matarlo bien".
Acceda a la versión completa del contenido
Hablan los protagonistas
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…