José Luis Moreno, tras estoquear al primero de la tarde, comentaba a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros lo siguiente: "No ha valido, muy reservón, nunca ha pasado y siempre ha estado a la defensiva. Se quedaba y se ponía a escarbar. Era imposible ligarlo". Respecto al cuarto explicó: "El toro se ha parado mucho, en el momento que entró al caballo hemos querido sacarlo rápido pero el toro tampoco ha sangrado mucho, simplemente se ha acobardado y no ha querido embestir. Le he metido la espada en buen sitio. Estar más tiempo delante del toro era más de lo mismo, esta plaza merece sinceridad total".
Juan Bautista resultó ovacionado tras finiquitar al buen segundo de Adolfo Martín: "Ha sido un buen toro, hemos abusado de él tanto en el caballo como en el capote y ha bajado en la muleta. Ha tenido nobleza, calidad pero fue soso. El aire también molestaba pero aun así he estado a gusto, muy templado y lo he matado bien. Con el capote había que aprovechar el momento. He toreado muy despacio, con temple, como a mi me gusta, no ha sido la faena redonda pero sí una actuación importante".
Iván Fandiño perdió con la espada una oreja que se había ganado a ley frente al encastado que salió en tercer lugar: "Nadie apostaba por el toro, en el capote nadie daba un duro por él. Apostando sabia que podía tener ese fondo. Luego se ha visto como sí era para brindar, la gente se ha metido pronto en la faena que ha sido un espectáculo bueno, venía andando y las tandas han sido de más a menos pero ha tenido importancia y su grado de inteligencia. El problema de dejarse a estos toros tan crudos es que luego para entrar a matar no paraba y estaba conmigo", y añade: "Soy exigente conmigo mismo y quiero siempre poner a todo el mundo de acuerdo aunque muchas veces no lo consiga pero quiero llegar a conseguirlo. A esa parte del público que no ha aceptado el brindis les he dado motivos después. Respecto al pitón izquierdo, el público o no ha estado atento o no lo ha querido ver. Sabía que la faena se iba a cortar por ahí pero si querían que me pusiera pues lo he hecho, la faena ha bajado de intensidad y luego lo he acusado yo. Cuando iba a por la espada era el momento preciso pero al coger la izquierda me he pasado de faena. A toro pasado te das cuenta de que cuando uno ve el momento de entrar a matar no hay que dejarse influenciar pero como quiero poner a todo el mundo de acuerdo no voy a parar".
Acceda a la versión completa del contenido
Hablan los protagonistas
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…