Categorías: Noticias

"Hacía 31 años que no se cortaba un rabo en Quito, eso lo dice todo"

En palabras del diestro valenciano, la faena fue "de las importantes de verdad, de esas en las que te sientes a gusto y sueñas el toreo".

El diestro valenciano Enrique Ponce, tras cortar un rabo en el segundo festejo de la Feria de Jesús del Gran Poder ha señalado:
"Hacía 31 años que no se cortaba un rabo en Quito, eso lo dice todo", asegura el torero, a lo que añade: "He tenido grandes tardes en esta plaza como demuestra el hecho de que tengo tres trofeos Jesús del Gran Poder, he indultado dos toros, por lo que había cortado rabos simbólicos, pero nunca había cortado el rabo a uno matándolo. Es bonito formar parte de la historia de esta plaza gracias a este triunfo".

Ponce es consciente de la importancia del hecho: "Ha tenido un eco tremendo en toda América y también en España porque fue televisada por Canal Sur. La de Quito es una feria con 50 años de historia que tiene gran repercusión y todo el mundo se ha enterado de lo que ha pasado. Me ha hecho especial ilusión que en España se haya visto la faena en directo".

Frente a un toro exigente, el diestro recuerda su actuación: "Ha sido una faena importante porque el toro no fue fácil. Hubo que hacerlo, porque al principio era reservón. Le di unos tiempos muy buenos y unos toques precisos, llevándolo tapado. En cada muletazo había una entrega total, llegué a abandonarme por completo. Fue una faena que siempre fue a más, disfruté mucho". Dentro del conjunto de la temporada, para Ponce esta faena es "de las importantes de verdad, de esas en las que te sientes a gusto y sueñas el toreo".

En cuanto al indulto, Ponce tiene su opinión personal: "Se pidió el indulto, algo que aquí es frecuente. Cuando hay una faena grande, el público de esta plaza quiere perdonarle la vida al toro. Al final el toro se rajó, no era de indulto, pero uno, como torero, tiene que atender a esa petición y darle una oportunidad al animal"

Enrique Ponce actuará mañana jueves de nuevo en la plaza de Quito en un festival y el próximo domingo repite en Lima (Perú), donde el pasado día 28 consiguió cortar una oreja.

Acceda a la versión completa del contenido

"Hacía 31 años que no se cortaba un rabo en Quito, eso lo dice todo"

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

11 minutos hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

4 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

11 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace