El consistorio, que exige la celebración de al menos dos novilladas picadas por temporada, ayudará económicamente a la nueva empresa con 12.000 euros.
El Ayuntamiento de Haro opta por mantener las condiciones impuestas durante los últimos años para la concesión de la explotación de la Plaza de Toros, sin alterar en ningún caso los términos en que se sacó a concurso el contrato durante las tres últimas convocatorias.
Según informa el diario El Correo, el consistorio ayudará económicamente a las empresas que aspiren a obtener la gestión del coso con 12.000 euros, imponiendo una sola condición: que a lo largo de la temporada se programen, como mínimo, dos novilladas picadas, una durante las ferias de junio y otra durante las fiestas en honor de la Virgen de la Vega.
De acuerdo con el calendario marcado por la cúpula municipal, la convocatoria del concurso público para la adjudicación del contrato de explotación de la plaza se hará efectiva a principios del año 2012 de manera que la hipotética concesionaria pueda disponer de margen suficiente como para programar el festejo taurino de junio o incluso otro con anterioridad si lo considerase oportuno.
