Categorías: Opinión

Hasta en los festivales

Por si alguien se había creído que los G.5+1 habían aprendido algo de la reacción de la mayor parte de los aficionados sobre su chantaje a los maestrantes con el veto a Canorea como fondo, ahí está el cartel del festival que se celebrará en la plaza madrileña de Vista Alegre a beneficio de El Chano...

Por si alguien se había creído que los G.5+1 habían aprendido algo de la reacción de la mayor parte de los aficionados sobre su chantaje a los maestrantes con el veto a Canorea como fondo, ahí está el cartel del festival que se celebrará el próximo mes de marzo en la plaza madrileña de Vista Alegre a beneficio de El Chano. Muy puesto en razón el propósito de ayudar al torero en desgracia a que cumpla su sueño de participar en los Juegos Paralímpicos, gracias a la recaudación de dicho acontecimiento taurino. Ventura a caballo y Ponce, El Juli, Perera, Manzanares y Talavante a pie, junto al novillero Álvaro Lorenzo, son sin duda un gran foco de atracción para la taquilla, pero…
Y el pero es que donde los susodichos 5+1 -aunque el uno sólo estará en espíritu como casi siempre- ponen el pie no hay sitio más que para ellos. Lo copan todo. Hasta los festivales. Ni siquiera para David Mora, que ya hizo un gesto de compañerismo y generosidad matando una acorrida de toros para Vicente Yangüez “El Chano”, ha habido un novillo que le permita al toledano participar en tan noble causa. No digamos Finito, Padilla, Fandiño, Álamo, Escribano, Nazaré, Luque, Castaño y tantos toreros más con merecimientos sobrados para que se cuente con ellos. Esos no pertenecen a la elite del toreo. Esos que se apañen como puedan o que se la jueguen con los de Victorino, Miura, Escolar, Cuadri, Aguirre, Cebada Gago y Adolfo. O sino que esperen sentados. ¡Faltaría más! Qué dirían los vecinos, si se les dejara paso aunque fuera en los festivales. Esos no son el toreo, el toreo son los 5+1 y los cuatro gatos que les bailan el agua.
Otro gallo les cantaría si en este país el dinero no fuera tan cobarde. Se tendrían que arrepentir de sus intentonas dictatoriales, porque este año no pisarían una plaza de primera ni de segunda con categoría. De una cosa tan fea como la que han intentado con La Maestranza no se puede, no se debe, escapar de rositas. Y todo es por falta de valor, porque ahora mismo nos ponemos con un folio y un bolígrafo y encontramos quince toreros con los que, sin tener el renombre de los 5+1, se puede confeccionar la Feria de Abril de Sevilla y las de Madrid y Valencia. Y no digo nada de las de Bilbao y Pamplona. Y como los cachés serian mucho más racionales, se podrían abaratar los precios de las entradas. Y puede que hasta se viera en los tendidos menos cemento que se vio el año pasado. Que fue mucho. Pero mientras los empresarios no tengan cuajo para eso, y continúen rascándoles la espalda a ver si les perdonan la vida, los del G.5+1 camparán por sus respetos.

Acceda a la versión completa del contenido

Hasta en los festivales

Paco Mora

Entradas recientes

Presencia española en los carteles de La Petatera de Villa de Álvarez

Se celebrarán dos corridas de toros mixtas los días 10 y 17 de febrero

4 horas hace

El toreo pendiente del oráculo Morante

La prueba es que una de las primeras acciones del nuevo gestor maestrante fue viajar…

5 horas hace

Valencia en la encrucijada: Lo que genera el toro debe ser para el toro

En la realidad la fórmula actual se trata de un desahucio, una expropiación en toda…

5 horas hace

Sevilla y Querétaro se ven las caras el 30 de enero en Juriquilla

Cuatro diestros de renombre, dos españoles y dos mexicanos, lidiarán un encierro de la ganadería…

5 horas hace

Rotundo Luque en Manizales, a hombros con Bolívar y Marco Pérez

Emotiva salida a hombros de la terna, con diferente calibre cada triunfo, y dos toros…

7 horas hace

Morante presenta los festejos de San Sebastián de La Puebla del Río

Se celebrarán dos novilladas sin picadores con sus respectivos encierros matinales, además, el viernes habrá…

20 horas hace