VÍDEO

Héctor Gutiérrez, grave cornada en la femoral en la plaza México

Redacción APLAUSOS
lunes 19 de febrero de 2024

La parte trágica de la tarde de este domingo día 18  llevó el nombre de Héctor Gutiérrez, que mientras toreaba al que abrió plaza por el pitón derecho, fue corneado brutalmente en el muslo derecho lesionándole la femoral. Fue llevado a la enfermería en donde lo estabilizó el doctor Jorge Uribe Camacho, siendo trasladado al Hospital Metropolitano para ser intervenido. Quiso Héctor quedarse en el ruedo para matar al toro, pero entre gritos de ¡torero, torero!, sus compañeros le convencieron para llevarlo a la enfermería.

Este es el duro parte médico:

Durante la lidia del tercer toro, el matador Héctor Gutiérrez sufre herida por cuerno de toro en cara interna, tercio medio de muslo derecho con 2 trayectorias hacia arriba de 25 cm. siguiendo sobre canal de Hunter. Lesionando músculo vasto medial y afluente de vena femoral superficial en su tercio medio. Respeta la vena y arteria femoral superficial disecándola en su trayecto.

La segunda trayectoria de 8 cm. hacia abajo y adentró lesionando músculo vaso medial. Debridación de bordes contundidos. Ligadura de las afluentes de las venas femorales causantes del sangrado.

Ampliación de la herida siguiendo la trayectoria ya explorada. Aseo abundante con pulsovac.

Cierre por planos y colocación de drenaje tipo biovac.

Sale con pulsos distales y buena coloración.

Dr. Alberto Galicia Sánchez. Cirujano Vascular

Dr. José Laguna Barcenas. Cirujano Vascular

Dr. Jorge Uribe Camacho. Traumatología Y Ortopedia

Dr. Guillermo Brito Guraieb. Anestesiólogo.

Vídeo de la cogida: Juan Antonio Hernández.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando