El torilero de la mexicana plaza de Pachuca, Eduardo Ballesteros, sufrió este miércoles un grave percance cuando se desembarcaban los ejemplares de Torreón de Cañas que serán lidiados el sábado en la Monumental azteca, según informa la web Torosenelmundo.com.
Uno de los astados logró sacar al veterano trabajador de una de las troneras y en el corral le asestó una grave cornada de tres trayectorias en el gemelo derecho, además de producirle una fractura de peroné. Se vivieron momentos dramáticos, pero por fortuna Ballesteros fue trasladado al centro médico ISSSTE donde fue intervenido y se recupera favorablemente.
El parte médico de la cornada, firmado por el doctor Rodolfo Amperio, reza lo siguiente: "Herida de asta de toro en tercio superior de la cara posterolateral de la pierna derecha con tres trayectorias: la primera de aproximadamente 30 centímetros lesionando músculos gemelos; otra de 15 centímetros longitudinal hacia región cefálica lesionando músculos y tejido celular subcutáneo y una tercera, de otros 15 centímetros que atraviesa músculos hasta la cara anterointerna, produciendo hematoma en esa región. Fractura en tercio superior de peroné alineada sin desplazamiento".
Acceda a la versión completa del contenido
Herido grave el torilero de la plaza de Pachuca
La empresa República Toro de José Luis Alatorre presenta una cita de calidad que abrirá…
Puerta grande para el sevillano, que corta dos orejas del buen quinto de Torrealta, rara…
Los toros de Torrealta ya aguardan en los chiqueros de Valdemorillo, tras ser sorteados y…
De los primeros carteles de la temporada, Valencia, Madrid, Sevilla, tres plazas de primera en…
Román, dos tardes, Manzanares, Samuel Navalón y Juan Alberto, representantes de la Comunidad
Abrió la puerta grande tras pasear dos orejas de su segundo toro de Xajay