La Corrida de la Oportunidad de Bayona quedó paralizada durante unos veinte minutos hasta que el equipo médico y la enfermería quedaron disponibles, y tras ser trasladado Juan de Castilla en ambulancia a una clínica vecina tras haber sufrido uno de los percances más graves de la temporada. El colombiano sufrió, según ha explicado su apoderado Jesus Salas a Aplausos, "dos graves cornadas, una de ellas con dos trayectorias, una de 25 cm en la cara posterior del muslo izquierdo al lado del glúteo y una segunda trayectoria de 10, y una segunda cornada que es la más preocupante y fuerte, pegada al ano, ascendente hacia arriba" y aún se desconoce si ha podido afectar algún órgano vital.
Un accidentado festejo en el que también pasaron a la enfermería Molina, que fue atendido de contusiones tras ser volteado al entrar a matar al sexto y el picador Agustín Moreno González de una fractura de escafoides.
Bien presentado el primero de Arauz, muy repetidor sobre ambos lados en el capote de Juan de Castilla. Acudió con codicia al caballo, en dos ocasiones, la segunda señalada. Tras una primera tanda de derechazos esperanzadora, comenzó a protestar quedándose muy corto en la muleta del colombiano. Sin arredrarse, su matador le plantó cara con seriedad y técnica hasta ser cogido de manera espeluznante en un momento de descuido en la zona inguinal, sangrando abundantemente. Mató de una estocada desprendida cortando una oreja recogida por sus banderilleros mientras el colombiano se fue por su propio pie en dirección de la enfermería.
Serio y cornivuelto, el segundo de Arauz mostró aspereza quedándose muy corto en el capote de Rafa Serna. Derribó el toro con violencia en el primer encuentro quedando el picador a merced de la res librándose milagrosamente de una cogida. Fue complicado el astado en banderillas. Excelente inicio de faena con la diestra para luego dibujar naturales de perfecto trazo con una muñeca de seda. Empaque de Rafael porteriormente con la diestra en una actuación muy seria y brillante a la vez. Se atascó con los aceros y dio una vuelta al ruedo. Palmas al toro en el arrastre.
Muy serio el tercero, al que recibió Dorian Canton con un buen ramillete de verónicas luciéndose después también en el galleo por chicuelinas para poner en suerte al toro en el caballo. Dos buenos puyazos en una pelea de toro bravo. Galopó en banderillas. Abrió la faena Canton sentado en el estribo con dos buenas series de derechazos mandones en el tercio ligadas con el de pecho ante un toro con clase y transmisión sobre el pitón derecho. Tardeó por el izquierdo perdiendo poco a poco su ímpetu inicial, buscando las tablas. Estocada trasera y muy caída al tercer intento. Vuelta al ruedo tras aviso para Canton y aplausos para el de Arauz en el arrastre.
Tuvo movilidad y transmisión el cuarto de José Fernando Molina, que instrumentó una labor aprovechando la inercia de su oponente. Falló a espadas y dio la vuelta al ruedo siendo el toro ovacionado en el arrastre.
Muy valiente y centrado se mostró Víctor Hernández con un quinto al que le costó repetir y que se paraba. Aguantó el de Guadalajara muy firme en una faena seria dando la vuelta al ruedo tras aviso.
Molina lidió al toro de la Oportunidad, el sexto, el único cinqueño de la corrida, con mucho cuajo y que se agarró al piso. Faena sin brillantez a pesar de los esfuerzos del albaceteño. Estocada caída, volteado de manera impresionante cayendo en el suelo sin posibilidad de levantarse. Lo descabelló de un certero golpe de verduguillo Rafael Serna. Ovación. Molina fue atendido en la enfermería de contusiones. El picador Agustín Moreno González, de la cuadrilla de Molina, sufrió una fractura de escafoides.
Bayona (Francia). Sábado 30 de agosto de 2025. Toros de Araúz de Robles. Juan de Castilla, oreja (herido); Rafael Serna, vuelta al ruedo; Dorian Canton, vuelta al ruedo tras aviso; Molina, vuelta al ruedo; y Víctor Hernández, vuelta al ruedo; Molina, que lidió al toro de la oportunidad, ovación. Entrada: Dos tercios.
Incidencias: Juan De Castilla sufrió un gravísimo percance. Aún sin confirmación oficial, "dos cornadas, una de dos trayectorias de 25 y 10 cm. y otra preocupante y fuerte cercana al ano", siendo intervenido en la Clínica Belharra. El festejo quedó paralizado durante 20 minutos durante su traslado hasta quedar libre el bloque operatorio.
Además, Molina fue atendido en la enfermería de contusiones tras ser volteado al entrar a matar al sexto. El picador Agustín Moreno González, de la cuadrilla de Molina, sufrió una fractura de escafoides.