El rejoneador ha recibido el premio Cossío al triunfador de la campaña y ha sido designado triunfador de Palencia, Murcia y Estella.
Cuando la temporada 2010 ha llegado a su fin para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, los jurados de los premios taurinos no cesan de proclamar al navarro como máximo triunfador de la misma y de gran parte de sus ferias. Las últimas de las que ha sido declarado triunfador han sido las de Murcia y Palencia. Por lo que respecta al serial palentino, el estellés, pese a no haber sido vencedor numérico del festejo celebrado el 28 de agosto, ha sido sin embargo declarado mejor torero a caballo, mismo galardón que le han concedido en Murcia por su actuación el pasado día 19 de septiembre cuando obtuvo cuatro orejas de toros de Fermín Bohórquez.
Por otra parte la Junta Directiva de la Real Federación Taurina de España ha fallado los XVII Trofeos Nacionales "Cossío" correspondientes a la presente temporada, figurando en el apartado al Mejor Rejoneador, el jinete navarro como el más destacado. Este será el Trofeo “Cossío” número catorce para el estellés, confirmando así su supremacía en el toreo a caballo en los últimos diecisiete años en los que se concede dicho trofeo.
Asimismo, el Club Taurino Estellés ha nombrado al torero de la tierra triunfador de su feria por segundo año consecutivo por su actuación el 2 de agosto con una corrida de José Rosa Rodrigues en la que cortó un total de cuatro orejas y un rabo.

