FERIA DE LA VENDIMIA

Hermoso, Cónsul de Nimes

Fantástica actuación del navarro, que hace historia cortando cuatro orejas y un rabo simbólico tras indultar un gran toro de Bohórquez
Rolland Agnel
domingo 20 de septiembre de 2015

Bohórquez, triunfador como ganadero, paseó un trofeo en su adiós al Coliseo. Lea Vicens, que cerraba la terna, también logró un apéndice.

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

Pablo Hermoso de Mendoza ha vuelto a escribir otro capítulo histórico en el bimilenario coliseo nimeño tras indultar al quinto toro de Bohórquez en la matinal de rejones celebrada este domingo. El navarro logró el perdón para "Noblecito", un nobilísimo ejemplar marcado con el número 81, de 549 kilos de peso, que hizo honor a su nombre y terminó convirtiéndose en el primer animal de rejones indultado en toda Europa desde que se tienen datos. Con esta, Pablo ha sumado su Puerta de los Cónsules número dieciséis y su décimo primer rabo.

Hermoso paró a "Noblecito" sobre Barullo, clavando un buen rejón de castigo. Con Disparate puso banderillas realizando galopes a dos pistas cambiando de sentido que volvieron loco al público. Extraordinario. Siguió con Dalí con banderillas y piruetas en la misma cara del toro. Después dejó dos cortas a lomos de Pirata, otro par de ellas a dos manos y adornos varios. La gente, puesta en pie, comenzó a pedir el indulto. Dejó Hermoso una rosa y asomó el pañuelo naranja. Dos orejas y rabo simbólico para el estellés, que invitó a saludar al ganadero, Fermín Bohórquez, y al mayoral de la vacada, Luis Salguero.

Hermoso recibió al segundo con Napoleón, un astado noble y bien lidiado con el que clavó un rejón contrario al estribo. Con Berlín realizó carreras a dos pistas, quebrando bien para poner banderillas y luciéndose con vistosos "bailes". También lució el navarro sobre Viriato, que enceló bien con su grupa al de Bohórquez. Remató a lomos de Pirata con tres cortas y el adorno del teléfono. Pinchazo y rejón trasero y dos orejas.

El primero saltó al callejón de salida. Bohórquez clavó un rejón de castigo contrario y trasero. Toro noble, lidiado de forma clásica por Fermín, que clavó banderillas con acierto. Dejó un par a dos manos antes de clavar dos cortas y matar de un rejón trasero, contrario y perpendicular. Tres descabellos. Silencio. Cortó una oreja del cuarto, que buscó las tablas de salida. Fermín brindó a Simón Casas una labor en la que clavó un rejón ligeramente contrario, banderillas al estribo bien puestas y un gran par a dos manos. También hubo cortas antes de un rejón trasero y contrario de efecto muy rápido. Todo ante una res a la que le faltó un punto más de tranco pero que resultó buena.

Lea Vicens montó de salida a Bach para parar al tercero, al que clavó tres rejones de castigo, quedando dos de ellos muy caídos. Sobre Bético galopó a dos pistas pero el toro fue apagándose. Puso también banderillas con Desafío, finalizando con cortas y rejón de muerte a lomos de Espontáneo. Dobló el toro, pero lo levantó el auxiliador. Dos descabellos. Saludos para Lea. Cortó una oreja del sexto, al que recibió con Guitarra, banderilleó con clasicismo con Bético y Bazoka, saliendo con notables galopes a dos pistas, y remató con tres cortas, dos pinchazos y un rejón sobre Jazmín. El toro tardó en caer y obtuvo el citado trofeo.

Nimes (Francia), 20 de septiembre de 2015. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez, destacaron el 4º y especialmente el 5º, "Noblecito", nº 81, de 549 kilos, que fue indultado.Fermín Bohórquez, silencio y oreja; Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas y rabo simbólico tras indulto; y Lea Vicens, ovación con saludos y oreja. Entrada: Casi dos tercios de plaza. Hermoso salió a hombros por la Puerta de los Cónsules junto al mayoral de la ganadería, Luis Salguero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando