La turística localidad de Cancún volvió a entregarse al hechizo del jinete navarro y un año más volvió a llenar el coso de la avenida de Bonampak y a vibrar con el toreo de su ídolo al que nuevamente vio abandonar el mismo a hombros de los costaleros.
Tres orejas a un buen lote de Marrón, destacando sobremanera el primero que lidió y al que sólo le cortó una oreja después de una faena redonda de principio a fin y que fue muy rácanamente medida por la presidencia. El único lunar fue con el rejón de muerte al primer intento cuando Pablo pinchó en una banderilla. Destacó en banderillas Disparate, que volvió a armar la tremolina con los galopes de costado. Cada serie duraba más de una vuelta al ruedo con toro y caballo entregados. Fueron varias las vueltas que dieron al coso y entre ellas Disparate intercalaba banderillas e incluso remataba alguna de las carreras pasándose por los adentros
En el segundo, la Presidencia dio las dos orejas en una buena faena, pero que no alcanzó la vibración de la primera, porque el toro se acabó antes y el tercio final no tuvo tanta transmisión. Sosprendió con Viriato, con un toreo totalmente distinto a lo que hasta entonces habían visto. Con ese galope mirando al toro a la cara y retrocediendo sobre sus pasos para llevarlo metido en el estribo. Fueron unos instantes de enorme emoción y torería.
Plaza de toros Bonampak de Cancún (Quintana Roo). Novillos de San Salvador (1º) y Marrón (3º) y toros de Marrón (2º y 4º).Antonio Lomelín: Pitos tras dos avisos y oreja; Pablo Hermoso de Mendoza: Oreja y dos orejas. Entrada: Lleno.
Acceda a la versión completa del contenido
Hermoso de Mendoza arma el taco en Cancún
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…