Categorías: Noticias

Hermoso de Mendoza, única oreja en el cierre de feria

Iván Fandiño, firme y entregado, se mostró por encima de un lote deslucido y muy complicado.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MATÍAS DEL FESTEJO

Hermoso de Mendoza perdió un más que posible trofeo tras emborronar con el rejón de muerte una buena faena al hondo y serio primero de Vista Hermosa. El navarro brindó su faena a Mario Vargas Llosa. Con Disparate y la suerte de la Hermosina subieron los decibelios de la plaza Acho. Muy templado, encelando y ciñéndose con el toro. A lomos de Viriato toreó a dos pistas, aguantando los arreones de un toro encastado y con movilidad. Cortó una oreja del cuarto, un toro reservón, descastado y sin ritmo. Faena muy meritoria por las condiciones del toro en la que le dio todas las ventajas a su oponente. Lo mejor de su labor llegó con Manolete en banderillas de dentro a fuera, dejándoselo llegar. Muy torero el caballo. Remató su actuación de un buen rejón de muerte.

Enrique Ponce sorteó en su primer turno un toro noble y manejable pero de corto recorrido y sin entrega. El valenciano tuvo que tirar de la embestida de su oponente y poner mucho de su parte en una labor fundamentalmente derechista. Faena de notable técnica y solvencia salpicada de buen gusto frente a un animal a menos. El valenciano se inventó una faena ante el quinto. En sus manos fue mejor un toro que no apuntó grandes cosas al principio. Cuajó el de Chiva una faena elegante, templada, cadenciosa, en la que hubo relajo y naturalidad sobre ambas manos. Suavidad y tacto del torero, que se mostró muy por encima de las condiciones de su oponente.

Violento, brusco y de embestida descompuesta fue el tercero. Se movió con genio el toro en la primera parte de la faena y Fandiño cuajó una labor meritoria por su firmeza y aguante. Le bajó la mano el de Orduña dentro de un conjunto en el que hubo mando y gobierno. Fandiño alargó la embestida de un animal que resultó deslucido. Una estocada defectuosa le dejó sin premio. Al sexto y último de la feria lo recibió con media docena de gaoneras muy apretadas. Ceñido fue también el quite por tafalleras. Complicado y deslucido el animal, tuvo enfrente a un torero muy entregado, asentado y firme. Muy por encima Fandiño que expuso mucho y anduvo muy de verdad.

Lima (Perú), domingo 8 de diciembre de 2013. Toros de Vista Hermosa (1º), San Esteban de Ovejas (2º, 4º y 5º) y San Sebastián de las Palmas (3º y 6º). El rejoneador Hermoso de Mendoza, silencio y oreja; Enrique Ponce, silencio y vuelta al ruedo; Iván Fandiño, ovación con saludos en ambos. Entrada: Tres cuartos. El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, presente en una de las barreras del coso invitado por Enrique Ponce.

Acceda a la versión completa del contenido

Hermoso de Mendoza, única oreja en el cierre de feria

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

8 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

9 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

9 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

12 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

14 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

15 horas hace