Acceda a la galería de la noticia
El festejo de Tlaquepaque se vio condicionado por el complicado estado del ruedo, muy resbaloso, de hecho en el primer novillo de Sebastián Torre, los caballos acabaron sentados en el piso en tres ocasiones, debido a resbalones de los cuartos traseros. Esta premisa condicionó mucho todas las lidias al no poder galopar muy en redondo, sino templar en galopes largos. Los mejores momentos de la noche llegaron con Pablo Hermoso de Mendoza montando a Berlín en su segundo, obligando al toro a embestir y llevándolo embebido en la cola galopando de costado. Las hermosinas, con excelente gusto y cadencia, fueron muy aplaudidas por un público muy metido en esta lidia.
Antes había actuado Guillermo con un novillo áspero e incómodo. Tras un primer tercio un tanto irregular por el estado del ruedo, se mostró más a gusto en banderillas con Disparate y realizó una gran labor lidiadora. El mal uso del rejón de muerte dejó el premio en una vuelta al ruedo para el novillero a caballo.
Jueves, 12 de abril de 2018. Plaza de toros El Centenario de Tlaquepaque (México). Dos novillos (1º y 4º) y cuatro toros de San Pablo. Sebastián Torre, oreja; Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y dos orejas; Emiliano Gamero, vuelta; Guillermo Hermoso de Mendoza, vuelta. Entrada: Media plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Hermoso de Mendoza se impone en Tlaquepaque
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…