Este viernes fue la segunda actuación de Pablo Hermoso de Mendoza en la plaza de toros El Paseo de San Luis Potosí dentro de esta gira de despedida, en la que la capital potosina y por ende su plaza de toros, la que presume de ser la más antigua de México, tiene el honor de ser el único escenario donde el navarro va a actuar dos veces. Esta vez sí como despedida de una de las plazas con más tradición de toreo a caballo y que en esta ocasión vio casi nacer a la profesión a otro montado potosino.
Pablo llegó a tierras mexicanas en 1999 y uno de sus oponentes entonces era el rejoneador mexicano Giovani Aloi. En esta agradable noche, Pablo compartía cartel, además del joven novillero a caballo Eduardo Zendejas, con el hijo de Giovani, Fauro Aloi y con su propio hijo, dando idea de las eras del toreo a caballo que ha cumplido el jinete de Estella. Una bonita historia que acabó con un final feliz para los Hermoso de Mendoza, que salieron a hombros.
San Luis Potosí (México). Plaza de toros El Paseo Fermín Rivera. Viernes, 9 de febrero de 2024. Toros de Peñalba. Eduardo Zendejas, ovación; Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y vuelta; Guillermo Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas; y Fauro Aloi, oreja y ovación. Entrada: lleno de “No hay billetes”. Actuaron los forcados de Monsaraz y San Luis Potosí.
Juan Ortega, que recogió este fin de semana dos galardones por su gran tarde en…
El último nombre que ha engrosado esa lista de jovenes emergentes, corresponde a un chavalín…
Estuvieron acompañados por Víctor Puerto, Aníbal Ruiz y Carlos Aranda
"Vamos a demostrarles que estamos vivos a toda esa gente que quiere acabar con nuestra…
El pitón del astado prendió a San Román por la chaquetilla, siendo zarandeada en unos…
Miranda, Navalón, Hernández y Marco debutan y opositan a la renovación del escalafón