Hermoso de Mendoza sufrió ayer por la tarde un accidente en su finca que le ha afectado a la zona cervical y que le mantendrá 14 días apartado de los ruedos, con lo que pone punto final a su temporada.
El accidente sucedió cuando trataba de apartar unos novillos montado en un quad y en un momento de apuro Hermoso tuvo que girar bruscamente lo que provocó que el quad volcase. Al caer, el navarro sufrió un fuerte golpe en la zona cervical. Al ver que los dolores no remitían, fue trasladado a un centro hospitalario de la capital Navarra, donde le diagnosticaron un "traumatismo cráneo-cervical que provoca un severo dolor, con una acusada limitación de la movilidad cervical y discreta cefalea".
Tras un primer reconocimiento radiológico, se apreció que no había fracturas cervicales, pero sí una limitación global de la movilidad de la columna cervical en todos sus ejes, dolor a la palpación paravertebral cervical, trapecios y angulares.
Hermoso de Mendoza deberá seguir en su domicilio un tratamiento que le apartará de los ruedos catorce días, según las prescripciones médicas, y tendrá que tener la zona inmovilizada con un collarín.
Por ello Hermoso no podrá cumplir con sus compromisos en Úbeda, Zafra, Alquerías y Olivenza, con los que ponía fin a la temporada.

