El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza ha donado tres millones de pesos -alrededor de 132.000 euros- para rehabilitar parte del patrimonio cultural de México afectado por los seísmos registrados el pasado 19 de septiembre. En concreto, se trata de cuatro edificios religiosos situados en el estado de Puebla: el Templo de San Diego Alcalá, la Capilla de la Verónica, la Capilla de la Concepción y la Capilla de San José.
A esta iniciativa se ha sumado el empresario mexicano José Antonio Fernández Carvajal, llegándose con su aportación a los 4,8 millones de pesos -unos doscientos mil euros, al cambio-.
Pablo Hermoso, durante el acto de entrega del donativo, expresó su cariño a los mexicanos y al país donde ha labrado gran parte de su carrera: “Durante esta temporada, cada vez que me he vestido de torero no lo he hecho solo por mí y por mi familia, lo he hecho por un país al que le debo mucho. México me abrió su corazón hace dieciocho años y me acogió, eso es algo que voy a llevarme de por vida. Por eso creo que es un compromiso que tengo y que siento pequeño para todo lo que me ha dado este país. Esta era la ocasión para agradecerle todo su cariño”.
Esta es la segunda acción solidaria llevada a cabo por el jinete navarro en beneficio de los damnificados por los terremotos, pues ya en el mes de diciembre donó la totalidad de sus honorarios -unos dos millones de pesos- tras participar en la corrida monstruo celebrada en el embudo de Insurgentes.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…