La plaza de toros de Palencia registró un llenazo hasta la bandera para presenciar el último festejo de la Feria de San Antolín. Una respuesta de la afición palentina como hacía años que no se vivía y que viene a confirmar la recuperación del coso de Campos Góticos de la mano de la Casa Chopera. Llenazo que fue la antesala a una corrida de rejones exitosa en la que se disfrutó de buen toreo a caballo y finalmente se pudo ver en hombros a los tres jinetes tras firmar actuaciones de gran nivel en cuanto a doma e interpretación.
Ante el primero de la tarde, Hermoso de Mendoza cuajó una gran faena en la que siempre toreó despacio, con temple y muy de verdad. Erró con los aceros y malogró por ello un posible triunfo. Quien sí en cambio consiguió cortar un trofeo fue Sergio Galán tras lidiar y hacer faena al segundo de la tarde con mucho gusto, temple y tranquilidad. Clavó banderillas al estribo y se lució con sus cabalgaduras. Lea Vicens también protagonizó una actuación muy interesante ante el encastado tercer toro del festejo. Gusto en la ejecución de las suertes, en la doma y en el manejo de las monturas, siempre hizo el toreo con temple y muy despacio. Resultó volteada en el primer encuentro con el toro con el rejón de muerte y después su fallo con los aceros le privó de un posible trofeo.
Hermoso de Mendoza logró en el cuarto resarcirse de no lograr trofeos en el que abrió plaza y volvió a firmar una actuación de gran nivel, pletórica, en la que gustó al público con una lección de doma y toreo a caballo excelente. Imprimió carácter a su actuación y tras ello y no errar con el rejón de muerte logró el doble trofeo. Ante el quinto, Sergio Galán volvió a mostrar su toreo despacioso y de calidad tanto en el manejo de las cabalgaduras como en la ejecución de las suertes, siendo premiado por el respetable con una oreja. Y finalmente, con el que cerró plaza, la amazona francesa logró nuevamente cuajar una actuación de gran nivel por su interpretación de las suertes, doma de las cabalgaduras, ejecución y conexión con el público. Esta vez sí, logró cortar el doble trofeo y acompañar así a sus dos compañeros en un final de festejo y de feria feliz y brillante para la ciudad de Palencia y sus fiestas en honor a San Antolín.
Palencia, 3 de septiembre de 2017. Último festejo de la Feria de San Antolín. Toros de El Capea (1º, 4º y 6º), Carmen Lorenzo (2º y 3º) y San Pelayo (5º). Encierro de comportamiento excelente y presentación. Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas; Sergio Galán, oreja en ambos; Lea Vicens, aplausos y dos orejas. Entrada: Lleno.
Acceda a la versión completa del contenido
Hermoso, Galán y Lea Vicens, broche de oro en Palencia
Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es…
El rejoneador de Benidorm todavía se encuentra convaleciente de la lesión que sufrió en el…
El novillero, cogido este sábado en Sonseca, fue prendido por el segundo novillo de la…
El torero salmantino fue cogido este sábado en mientras ejecutaba una larga a portagayola en…
Los Yébenes (Toledo). Novillos de Amparo Valdemoro. Villita, ovación con saludos y dos orejas; Miguel…
Móstoles (Madrid). Toros de Victoriano del Río (4º bis), siendo el segundo premiado con la…