Hermoso de Mendoza sorteó por delante un toro de El Arriero. Lo paró con Unamuno de salida y sacó a Chenel para clavar banderillas. En un momento de la lidia Chenel tropezó, cayendo caballo y caballero al suelo, afortunadamente sin mayores consecuencias que el susto. Cerró su brillante labor con Mayoral, clavando cortas y ejecutando el adorno del teléfono. El público, entusiasmado, pidió para él las dos orejas como premio a su esfuerzo a pesar de haber pinchado en la primera entrada con el rejón de muerte.
Otra buena faena realizó el navarro ante el cuarto, un ejemplar de El Arriero de poco celo al que despenó con Mayoral al segundo intento dejando un rejón de muerte en todo lo alto. Paseó un nuevo apéndice y se aseguró la puerta grande.
Sebastián Peñaherrera paseó una oreja del toro de su alternativa, un astado de Trinidad con el que el jinete ecuatoriano rayó -salvo en los desacertados rejones de castigo- a gran nivel durante su lidia. Exhibió buena monta, sorprendiendo a pesar de su corta edad -16 años- por su pureza, temple y calidad a caballo. Con el que cerró plaza mató mal y todo quedó en vuelta al ruedo.
Wilson Valladares fue ovacionado durante la lidia del tercero, un ejemplar de Santa Rita con el que el jinete nacional derrochó voluntad y buenas formas. Malogró todo con los aceros. Con el manso y deslucido quinto lo intentó pero el lucimiento fue imposible. Dejó tres cuartos de rejón de muerte pero el animal no dobló y tuvo que despacharlo el sobresaliente tras varios golpes de descabello.
Tambillo (Ecuador), 4 de diciembre de 2013. Quinta de feria. Reses de Santa Rita (3º), Trinidad (1º), El Arriero (2º y 4º) y Charrón (5º) para Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja; Wilson Valladares, que sustituía a Juan Rafael Restrepo, ovación y silencio tras dos avisos; y Sebastián Peñaherrera, que tomaba la alternativa, oreja con petición de la segunda y vuelta al ruedo. Entrada: Más de tres cuartos. Peñaherrera tomó la alternativa con "Zalamero", castaño chorreado, del hierro de Trinidad, cuya muerte brindó a su madre tras ser apadrinado por Hermoso. Antes del paseíllo se realizó una exhibición de caballos de paso fino peruano. El festejo arrancó con veinte minutos de retraso.
Acceda a la versión completa del contenido
Hermoso, tres orejas y susto con Chenel en Tambillo
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…