PAMPLONA.- FERIA DE SAN FERMÍN

Hermoso, única oreja en tarde sin suerte con los aceros

Los fallos con rejón de muerte y descabello privan de triunfos mayores a la terna de toreo a caballo
Redacción APLAUSOS
lunes 06 de julio de 2015

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Hermoso arrancó la lidia del primero a lomos de Napoleón, con el que clavó un rejón de castigo, ejecutó un "muletazo" con la grupa y se adornó con la bandera. Sobre Disparate gustó en los galopes a dos pistas y en las pasadas por dentro. No faltaron ni la hermosina ni las piruetas. Con Beluga quebró y expuso en emocionantes pasadas y sobre Pirata dejó tres cortas y un torero adorno del teléfono. Marró con el rejón de muerte y hubo de emplear el verduguillo, siendo silenciado.

El cuarto fue un animal con mucho volumen -pesó 620 kilos- al que Hermoso clavó un rejón de castigo. Se lució poniendo banderillas con Berlín y también en las pasadas por dentro. Labor con poso y pulcritud, plena de maestría. Sobre Ícaro dio siempre la cara al toro. Clavó después cortas con Pirata, adornándose tocando el testuz del toro. Puso además un par de cortas a dos manos y, aunque falló de nuevo a la hora de matar, fue premiado con un trofeo.

Galán toreó de salida al segundo con Ben Hur, poniendo dos rejones de castigo. Banderilleó con Trópico a un astado falto de fijeza y con tendencia a ponerse por delante en las suertes. Sobre Titán clavó más banderillas, realizando piruetas con el toro ya venido abajo. Luego clavó luego rosas y dejó media hoja de peral arriba que no evitó que hubiera de descabellar.

Saludó al quinto montando a Amuleto en la puerta de chiqueros pero el de Capea, distraído, deslució la suerte. Puso dos rejones de castigo Galán, que lució con Ojeda clavando banderillas de frente con pureza. Siempre dando la cara y ofreciendo los pechos del caballo. Con Apolo dejó dos pares a dos manos y con Fado una rosa. Sin embargo, cuando el triunfo lo tenía en la mano se echó el toro antes de que Sergio clavara el rejón de muerte. Con el animal de nuevo en pie, clavó el definitivo rejón, pero para entonces ya se había enfriado el público.

Armendáriz recibió al tercero con un caballo llamado El Capea, con el que clavó un solo rejón de castigo. Galopó bien a dos pistas sobre Grano de Oro, equino con el que realizó también la hermosina. Expuso el navarro, dejándose llegar los pitones a sus caballos. Clavó las banderillas con desigual acierto y sufrió un topetazo en un quiebro en el que estuvo cerca de ser derribado. Gustó en un bonito passage sobre Bombón antes de dejar cortas con Cristal y adornarse con él en los medios. Clavó una corta con un pañuelo anudado a la banderilla. Falló al matar y perdió premio.

También dejó escapar el triunfo -con el descabello en esta ocasión- ante el sexto, al que recibió con Visir clavando un rejón de castigo. Brilló en banderillas con Prometido y sacó de nuevo a Bombón. Dejó tres cortas con Duende, haciendo alardes de doma y clavando el rejón de muerte entero, pero falló con el descabello y finalmente se fue de vacío.

Pamplona
, 6 de julio de 2015. Segundo festejo de San Fermín. Cuatro toros de El Capea y dos (1º y 4º) de Carmen Lorenzo. Bien presentados y de juego desigual. Los mejores 1º, 3º, 4º y 6º. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y oreja; Sergio Galán, silencio y ovación con saludos; y Roberto Armendáriz, ovación con saludos y ovación de despedida. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando