Manuel Manzanares, oreja, causa una grata impresión pero pierde en el sexto la puerta grande con el rejón de muerte.
VEA LAS FOTOS DE MORATALLA BARBA DEL FESTEJO
VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Hermoso de Mendoza ha sido el gran triunfador del festejo de rejones que ha tenido lugar en Albacete, donde ha cortado tres orejas y ha vuelto a dejar constancia de su enorme capacidad como torero a caballo. El navarro destacó en el primero sobre todo con Ícaro, pero también con Chenel y Pirata; mientras que en el segundo sacó a Saramago y armó un auténtico lío con Pirata, con el que dejó un par de cortas a dos manos con el toro ya aplomado sencillamente extraordinario.
Antes, Ventura brilló a lomos de Nazarí y anduvo muy espectacular con Morante en el que hizo segundo. Volvió a rallar a buen nivel con Nazarí, Califa y Remate en el quinto, en el que dejó un gran par a dos manos. En ambos paseó un trofeo.
Manuel Manzanares, por su parte, conectó con facilidad con el público y superó el compromiso de alternar con dos máximas figuras del toreo a caballo, cortando también una oreja. Ofreció aún mejor imagen en el que cerró plaza, frente al que exhibió raza y toreó dando los pechos del caballo e intentando hacer las cosas con pureza. No acertó en este con el rejón de muerte y tuvo que abandonar a pie la plaza.
Albacete, 12 de septiembre de 2012. Toros de Fermín Bohórquez, buenos. HERMOSO DE MENDOZA: Oreja y dos orejas; DIEGO VENTURA: Oreja y oreja; MANUEL MANZANARES: Oreja y ovación de despedida. Entrada: Lleno de "No hay billetes".
(Foto: Moratalla Barba)
