El pintor gaditano Hernán Cortés Moreno será el encargado de pintar el cartel anunciador de la temporada taurina 2013 en la Maestranza de Sevilla. Así lo ha acordado la junta de gobierno de la Real Maestranza de Caballería, que desde el año 1994 ha escogido nombres de la primera fila del panorama artístico internacional para anunciar los festejos taurinos en el coso maestrante.
La obra será presentada el 9 de enero en el Salón de los Carteles del plaza de toros sevillana. La colección de carteles, que ha dado nombre al salón que los alberga, reúne firmas como las de Barceló, Carmen Laffón, Larry Rivers, Botero, Eduardo Salinas, Luis Gordillo o Manolo Valdés, que pintó el de la pasada campaña.
UN PINTOR REALISTA
Hernán Cortés, que nació en Cádiz en el seno de una familia muy vinculada a la medicina, se formó en la facultad de Bellas Artes de Sevilla bajo la dirección, entre otros maestros, del creador sevillano Antonio Agudo.
Su formación se completa con estancias en París, Italia o Inglaterra y su traslado a la escuela de Bellas Artes San Fernando de Madrid, que acabaría dando un giro a su carrera.
Desde 1994 es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz y su obra se enmarca dentro de un concepto realista y es conocida principalmente por sus retratos, entre los que se encuentran numerosos personajes del mundo de la cultura, la economía y el espectro político.
Entre sus obras más conocidas se encuentran los retratos de los padres de la Constitución de la Sala Internacional del Congreso de los Diputados o un retrato de la princesa de Asturias encargado por el Ayuntamiento de Madrid.
Resultados de otras corridas de toros de la jornada de este sábado 4 de octubre…
Resultados de otros festejos de la jornada de este sábado 4 de octubre de 2025
Toros de Soto de la Fuente, para rejones, de Núñez del Cuvillo y dos novillos…
Borja Jiménez paseó un rabo de un Domingo Hernández de vuelta al ruedo. Fea voltereta…
Tras ser evaluado por el equipo médico de Las Rozas, David de Miranda fue trasladado…
Vilau no dudó en recibir de salida por gaoneras al astado, que fue quedándose corto…