El regreso de los toros a Inca ha sido todo un éxito. El coso balear ha colgado el cartel de "No hay billetes" para la corrida de este domingo. La ganadería de Miura ha vuelto a lidiar en las Islas Baleares después de un siglo de ausencia, un hecho histórico que ha movilizado a los amantes del toreo de toda la geografía balear.
Además, el festejo ha contado con un ingrediente muy especial: el regreso de los menores a los toros -700 nada menos-, un hecho que no se producía en las Islas Baleares desde hacía ocho años.
Al final, el triunfador de la tarde fue Manuel Escribano, que abrió la puerta grande tras cortar una oreja de cada toro. Jesús Enrique Colombo pechó con el lote más deslucido y no pudo hacer nada. Una oreja le cortó Lea Vicens al de Fermín Bohórquez.
Inca (Mallorca). Domingo 13 de abril de 2025. Toros de Miura y Fermín Bohórquez (4º). Lea Vicens, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; Manuel Escribano, oreja tras aviso y oreja; Jesús Enrique Colombo, palmas tras aviso y silencio. Entrada: Lleno de "No hay billetes".