Vall D´Uixó
(Foto: Juan Antonio Mir)(Foto: Juan Antonio Mir)

Hnos. Marcen encabeza el escalafón de Les Penyes en Festes

Gracias a un corro de vacas y un toro muy bien presentados
Juan Sancho
lunes 10 de septiembre de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

Seis toros de la ganadería de Juan Faet fueron los protagonistas del encierro del martes 31 de julio en Vall d’ Uixó, que realizaron un encierro compacto, limpio y cómodo para los corredores. A continuación se dio paso al matinal taurino con vacas del mismo hierro, estando a un nivel aceptable.

Ya por la tarde y dentro del Concurso Nacional de Ganaderías, fue el turno de Hnos. Marcen (Villanueva de Gallego, Zaragoza) la que entraba a concursar y lo hacía con un corro de vacas y un toro muy bien presentados.

Los animales de los Hnos. Marcen tuvieron una actuación regular en conjunto, puesto que las dos primeras reses no supieron estar a la altura que se requiere en Vall d’ Uixó, pero fue desde la actuación del tercer astado donde empezó ascender el hierro zaragozano, teniendo momentos de gran intensidad. Los animales de Marcen se pusieron las pilas y empezaron a trabajar a un ritmo no muy explosivo pero aceptable, subiendo y empleándose en todos y cada uno de los obstáculos. Cabe resaltar la actuación del toro de Marcen, pues bien se podría decir que la participación de este le puede alzar con el título de mejor toro, puesto que estuvo a un nivel muy bueno, aunque en ocasiones ciertos obstáculos los subía más por inercia que por ganas de emplearse pero aun así estuvo a gran nivel. Al final de la tarde la ganadería de Hnos. Marcen obtuvo un total de 180 puntos que por el momento le colocan como líder de este concurso.

Por la noche se volvían a dar cita los peñistas en la plaza del mercado para disfrutar de la segunda noche taurina. En esta ocasión se realizaba un cara a cara entre las ganaderías de Hnos. Marcen y La Espuela (Alcora), exhibiendo varios animales cada uno. En primer lugar se soltaron tres toros capones del hierro zaragozano y se emboló a uno más, estando todos estos a un nivel normal sin mucho que resaltar a excepción de que el último toro de Marcen fue embolado por la cuadrilla local “Peña L’ Embolá”. Seguidamente se dieron suelta a dos vacas y un toro capón de la ganadería de La Espuela, dos vacas y un toro que estuvieron a un nivel bastante alto, agradando tanto al público como a los participantes del festejo. Seguidamente la cuadrilla también local “Emboladores de La Vall” embolaba un toro de esta misma ganadería para cerrar la jornada.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE LA MAGDALENA

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

Borja Jiménez y Victorino, el romance sigue en Castellón

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO Seis toros de la ganadería de Juan Faet fueron los protagonistas del encierro del martes 31 de julio en Vall d’ Uixó, que realizaron un encierro compacto, limpio y cómodo para los corredores. A continuación se dio paso al matinal taurino con vacas del mismo hierro,…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando