Fotos: JOSÉ LUIS CÁRDENAS
La cuarta sesión de las XVIII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra rindió homenaje a la Dinastía Bienvenida en las figuras de Paloma Bienvenida y Gonzalo Bienvenida, compañero de Aplausos, en el 148º aniversario del debut de Manolo Mejías Bienvenida.
A lo largo de la charla se repasó la historia de una dinastía clave en el toreo, haciendo hincapié en la figura del Papa Negro, del que Paloma Bienvenida señaló: "Era maravilloso escucharle teniendo a toda la familia a su alrededor”.
Uno a uno, los recuerdos se fueron sucediendo, desde la parte torera hasta la humana de los Bienvenida, desde Pepe y su largura torera, a Manolo y su precocidad, Rafael y su apuesta por estudiar en vez del toro y los hermanos que tuvieron su carrera más corta como Ángel Luis y Juan.
Especialmente aplaudido y emotivo fue el recuerdo a Antonio Bienvenida desde el miedo de su hija y la ilusión cuando acudía a por ella al colegio para llevarla a los toros hasta su grandeza torera relatada por su nieto Gonzalo.
Ambos señalaron el cariño y los valores de la familia que siempre les ha mantenido unida y que han adoptado todos sus componentes.
Acceda a la versión completa del contenido
Homenaje a la dinastía Bienvenida en Villaseca de la Sagra
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…