Fotos: JOSÉ LUIS CÁRDENAS
La cuarta sesión de las XVIII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra rindió homenaje a la Dinastía Bienvenida en las figuras de Paloma Bienvenida y Gonzalo Bienvenida, compañero de Aplausos, en el 148º aniversario del debut de Manolo Mejías Bienvenida.
A lo largo de la charla se repasó la historia de una dinastía clave en el toreo, haciendo hincapié en la figura del Papa Negro, del que Paloma Bienvenida señaló: "Era maravilloso escucharle teniendo a toda la familia a su alrededor”.
Uno a uno, los recuerdos se fueron sucediendo, desde la parte torera hasta la humana de los Bienvenida, desde Pepe y su largura torera, a Manolo y su precocidad, Rafael y su apuesta por estudiar en vez del toro y los hermanos que tuvieron su carrera más corta como Ángel Luis y Juan.
Especialmente aplaudido y emotivo fue el recuerdo a Antonio Bienvenida desde el miedo de su hija y la ilusión cuando acudía a por ella al colegio para llevarla a los toros hasta su grandeza torera relatada por su nieto Gonzalo.
Ambos señalaron el cariño y los valores de la familia que siempre les ha mantenido unida y que han adoptado todos sus componentes.
Acceda a la versión completa del contenido
Homenaje a la dinastía Bienvenida en Villaseca de la Sagra
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…