VALENCIA

Homenaje a Pepe Pérez Capilla, insigne aficionado taurino

Pedro Toledano
domingo 07 de noviembre de 2021

En la tarde del pasado sábado y en el marco de la sala Sofía del Hotel Las Arenas de Valencia, que aparecía repleta, un grupo de amigos de quien fuera un hombre bueno y un aficionado cabal, José Pérez Capilla, le ofrecieron un homenaje que resultó sentido y brillante. Abrió el acto don José Luis Sánchez, vicario de cultura de la diócesis de Valencia, quien se detuvo en resaltar la generosidad y bonhomía del amigo ausente. A continuación, y después de proyectarse imágenes que recogían su presencia en plazas de toros de prácticamente todo el orbe taurino, hubo varias intervenciones de personas que lo trataron a través del tiempo.

Su figura, arrebatada por el Covid-19, fue comentada con brillantez y todo el cariño que supo ganarse en vida, por quienes tomaron la palabra durante el acto. José Luis Benlloch, director de Aplausos y crítico de Las Provincias, quiso resaltar, en una atinada y acertada definición de la figura del aficionado, “la importancia de que en la fiesta de los toros haya aficionados del porte de a quien hoy estamos recordando, de talante exigente pero no intransigente, apasionado pero prudente y cauto”.

Por su parte el abogado y polifacético José Luis Ortiz, presidente de “De Tinto y Oro”, se extendió en dibujar el perfil de quien era socio distinguido: “Ademas de hablar de un ser humanamente extraordinario” -dijo-, “quiero poner el acento en esa virtud suya que era la gran facilidad que tenía para hacer amigos, así como de su nobleza innata”.

También intervino Ángel Bartolomé, socio que compartía tertulia con el  finado en la mencionada peña taurina. Le dedicó un sentido y entrañable poema, declamado con brillantez, que, recogido en una placa, se lo entregó a Teresa, su viuda. Finalmente, sus hijos Gonzalo y Pablo, leyeron adhesiones de amigos ausentes, entre las que destacó la enviada por el Club Cochecito de Bilbao, al que también perteneció su padre. El punto final lo pusieron, con unas sentidas y emocionadas palabras, los promotores del acto, los amigos Ángel Garrido y Emiliano López Donate, quienes entregaron una placa conmemorativa a la familia del bueno de Pepe, como a él le gustaba que se le llamara. Un acto sencillo, sincero y entrañable.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando