La revolera

Horror, terror y furor

Paco Mora
martes 22 de mayo de 2012

San Isidro Labrador no ha dado abasto en toda la tarde protegiendo a los toreros, con su campesina capa de franela, de los seis mansos con genio y malas intenciones...

San Isidro Labrador no ha dado abasto en toda la tarde protegiendo a los toreros, con su campesina capa de franela, de los seis mansos con genio y malas intenciones que ha mandado a Las Ventas el ganadero de El Ventorrillo. ¡Qué le habrá echado el ladrillero al buen guiso que le vendió Paco Medina, para que el resultado sea el desabrido guisote que ha resultado su corrida de hoy en Madrid, peor aún que la de la Feria de Sevilla! Algo muy malo debe haber sido. Y es que el de ganadero es un oficio que no está al alcance de todo el que quiera serlo. Aunque este sea un país en el que cualquier orate se puede hacer rico, como dijo Solchaga, más rápidamente que en ningún otro del mundo. Pero especular con el suelo y el ladrillo es una cosa y criar toros bravos otra muy distinta. Y además honorable. Un consejo gratis al ganadero full: Levántese mañana bien temprano y apuntille toda la ganadería. Le hará usted un favor a la Fiesta.

Y ahora los toreros. ¿Alguien esperaba que Julio Aparicio, torero de esencias y calidades, se peleara con su lote? Los que así pensaran se habían equivocado de torero. Julito resucitó la gran bronca, algo que casi se había perdido en el anodino momento que vive el toreo, en que salvo lo de Victorino, Cuadri y Cebada Gago, ganado duro es sinónimo de toro sin posibilidad de lidia alguna, y por otro lado impera el conejito de Duracell que va y viene sin casta, bravura, fuerza ni gracia. Curro Díaz con ponerse delante de su lote e intentarlo siquiera ya pasó heroicamente por el ruedo venteño esta tarde. Eduardo Gallo, que se empeñó en tratar al suyo como si fueran toros bravos y encastados, demostró que es un torero sumamente recuperable. Sereno, firme, entonado y con suavidad y sello se dejó arrancar la cabeza por los dos venaos que le tocaron en desgracia. Hágase justicia con Gallo y dénsele oportunidades que en el salmantino hay un torero de mucho fuste.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando